Foto: Club Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid Femenino arrancaba el año 2026 con un partido clave, ante una Real Sociedad que será rival directo para entrar en Champions. Y si era clave ganar, también era clave entrar metidas en el partido, cosa que no sucedió.
Tras un mercado invernal poco entendible, con salidas importantes como Gaby o Ana Vitória, el partido arrancó con un error garrafal. Un centro lateral que Lauren Leal, que era titular tras recibir el alta médica, despejaba con el muslo y dejaba el balón muerto en el borde del área pequeña. Ahí no falló Eguiguren, que con un zurdazo puso el 0-1. Se ponía todo cuesta arriba en Alcalá, nada más empezar la contienda.
La reacción fue inmediata y antes del cuarto de hora, Jensen, con un jugandón individual, cruzó un zurdazo y puso el empate a uno. Una rápida reacción, de un Atlético de Madrid Femenino que no quería ceder su oportunidad ante un rival directo. Y ahí, la más lista de la clase suele ser Luany. Tras varios minutos de tanteo por parte de ambos equipos, un error de la defensa txuri-urdin lo aprovechó Luany, marcando a bocajarro.
El problema, el de siempre con este equipo. Tras un mal inicio y saber reponerse, en apenas tres minutos, la Real Sociedad volvió a dar la vuelta al marcador. Edna, primero con un remate en el segundo palo, libre de marca, y a la salida de un córner, con un cabezazo inapelable, puso el 2-3. Con derrota en el marcador, el Atlético se iba por detrás en el marcador.
Otra remontada y otro empate que no vale
Nada más empezar la segunda mitad y en una jugada ensayada a la salida de un córner, Julia Bartel anotó el empate a tres, con un gran remate. Todo volvía a la casilla de salida con todo el segundo tiempo por delante. Quería y debía aprovecharlo un Atlético Femenino, que de ganar recortaría distancias a la Real Sociedad.
Y a la hora de juego, la ley del ex se cumplió. Un centro desde la izquierda, mal despejado por Ainhoa Moraza, ex jugadora colchonera, le cayó a Amaiur, que no dudó y puso el 4-3. No lo celebró la atacante colchonera, que fichó procedente del propio conjunto vasco. Era el momento de dar la puntilla y ahí apareció Jensen. Con un gran pase entre líneas de Amaiur, se coló en el área y cruzó con la zurda para poner el 5-3.
Con algo menos de media hora para el final, todo parecía sentenciado. Y sin nada que perder y varios errores groseros, todo el trabajo se echó por tierra. Emma aprovechó un error de bulto en la defensa para poner el 5-4. Canynová entró por la izquierda, Luany no supo despejar un balón muerto y con Lola Gallardo vencida, no falló Emma. Todo un minuto después de poner el 5-3.
La alegría no duró y la Real Sociedad, con tan sólo un gol de diferencia, apretó en busca del empate. Y a falta de diez minutos para el final, Arola entró como Pedro por su casa por la banda derecha, para pisar área y poner un centro que Edna remató a placer, sola y tras una malísima salida de Lola Gallardo.
Una concatenación de errores que derivó en un empate injusto y merecido a partes iguales, con dos remontadas que no sirvieron para nada. Así, el Atlético Femenino se queda cuarto clasificado, fuera de puestos de Champions y a cuatro puntos del tercer clasificado, la propia Real Sociedad.
