Foto: Angel Martinez/Getty Images
El Atleti gana en Copa y pierde en Liga. Es lo que tiene enfrentarse a un mismo equipo con muy pocos días de diferencia. En la Cartuja el Atleti supo romper muy bien las líneas defensivas del Betis y demostró contundencia.
Sin embargo en el partido en el Metropolitano, quien llegó el peso ofensivo y de manejo de balón fue el Atleti, ante un equipo verdiblanco muy bien cerrado atrás, eso unido a una falta de acierto más notable que en el partido en Sevilla, hizo que la historia fuese muy diferente.
Derrota 0-1 ante el Betis, demostrando que Pellegrini aprendió la lección, cerrándose muy bien su equipo. Pero también hay que reconocer que el fútbol son detalles, porque no estaba Barrios (pieza fundamental del equipo), debut de Rodrigo Mendoza y el gol de Anthony, que fue un acierto individual con un gran gol en disparo desde la frontal.
Oblak no pudo hacer nada, porque pensó que el lanzamiento iría al palo largo, dio un pasito hacia ese palo y al ir hacia su palo, le pilló un poco a contrapié. Ruggeri no estuvo muy contundente en la defensa del brasileño, al estar condicionado por una tarjeta amarilla anteriormente señalada.
Podríamos decir que fue un hecho aislado, pero lo cierto es que el Betis supo hacer buenas contras y podría haber logrado algún gol más antes.
Ese acierto de los visitantes no lo tuvo el Atlético, aunque tuvo sus ocasiones, empezando por un remate que se marcha demasiado cruzado, en el minuto 8. Después de eso poco acierto de los nuestros, a la hora de romper líneas, y poco desborde para generar peligro y disparos a puerta.
Lookman trató de hacer ese juego que brilló en la Cartuja, forzó un falta en la frontal, que el árbitro no vio y anotó un gol en claro fuera de juego, a centro de Llorente.
CAMBIOS EN EL DESCANSO, PERO SIN CAMBIOS EN EL JUEGO Y EL MARCADOR
En el descanso hubo tres cambios, siendo del campo Julián Álvarez, cuando necesitábamos mordiente arriba. Sale Ruggeri (que tenía tarjeta amarilla) y sale también del terreno de juego Almada. Sørloth volvió a jugar, después de su golpe en la cabeza ante el Levante, y dando muchas opciones de peligro, con centros al área, que ha rematado, pero sin suerte.
Pero sacar a la araña y un poco más tarde a Lookman, probablemente estaban confeccionados pensando en el Barça el próximo jueves.
Increíble el gol anulado al Atleti en el minuto 74 en un centro de Giuliano, que iba hacia Griezmann, que no acierta a rematar, pero el remate lo hizo finalmente Diego Llorente en propia meta. Pero el gol fue anulado por el VAR, al estar adelantada la puntera de Griezmann, respecto de la posición del balón en el momento del centro. INCREIBLE.
Pero tampoco hubo mucho más, no pudimos hacer mucho más centros, al margen de algún remate de Sørloth, que pudo anotar… pero sin suerte.
Al final, solo cinco minutos de añadido y nada se pudo hacer y a pensar en la Copa y en el Barça el próximo jueves. Deberíamos de volver a ser imprevisibles (como en la Cartuja), para poder generar mucho más peligro, en la que va a ser otra gran final para el Atleti, en lo que nos queda de temporada.
