
Rosa Otermín celebra el primero de sus dos goles en la victoria ante el Levante | Foto: Club Atlético de Madrid
Tras el duro varapalo en el derbi de la Liga F, el Atlético de Madrid Femenino recibía al Levante en un partido crucial para no descolgarse de los puestos que dan acceso a la Champions League. Un partido donde era obligatorio sumar de tres tras cuatro partidos en los que tan sólo se sumaron dos puntos. Muy lejos de Barcelona y Real Madrid, el equipo de Víctor Martín es conocedor de que sus rivales son otros.
Y nada más empezar el duelo en la Ciudad Deportiva de Alcalá, Rosita quiso alegrar el inicio de año a la afición y adelantó al equipo. Una gran acción de Gio por la derecha, pisó el área y desde la línea de fondo puso un balón que Rosita remató en el borde del área. Entró muy bien la canterana desde el segundo palo y envió al fondo de la red un buen centro de su compañera. Buscó responder el Levante pero Lola Gallardo, muy segura, atajó hasta en dos ocasiones las intentonas granotas.
Un inicio de partido muy serio por parte del Atlético Femenino que empujó hasta ampliar aún más la distancia con el Levante. Una buena combinación en la que Fiama puso un precioso pase para Rosita, que remató con un disparo cruzado para poner el segundo de la mañana. Con ese 2-0, la colegiada del partido señaló el camino del túnel de vestuarios para que ambos equipos descansaran.
Ya en la segunda mitad y con un resultado bastante engañoso, el equipo rojiblanco fue a por el tercer gol. Y tras una gran combinación por la banda izquierda, con un gran pase de Fiamma, que conseguía un doblete en asistencias, conectaba con Jensen que desde la frontal del área conseguía poner el 3-0 definitivo y dar la tranquilidad al partido. El resto de esta segunda mitad ya sería algo más tranquila para las rojiblancas que ya veían como el trabajo de dejar en Madrid los tres puntos, lo habían conseguido y sin ninguna clara ocasión en ambas áreas, el partido finalizó.
Con esta importante victoria ante el Levante Femenino, el Atlético de Madrid Femenino vuelve a sumar de tres tras no hacerlo desde el mes de noviembre del año pasado. Y regresa a los puestos Champions tras superar al Athletic Club, colocándose con un total de 28 puntos.