Foto: Club Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid Femenino y el Athletic Club Femenino firmaron un empate en Alcalá de Henares tras un final de partido trepidante, con dos goles en los últimos minutos y varias ocasiones en el descuento, pero se mantuvo la igualdad en el electrónico.
El conjunto madrileño, que acumula cuatro victorias y dos empates, partía como favorito y lo demostró desde el inicio. En el primer cuarto de hora estrelló dos balones en el palo, uno de Andrea Medina y otro de Synne Jensen. Con el paso de los minutos, el ritmo bajó y el Athletic Femenino resistió bien, esperando su oportunidad al contragolpe. Pero las bilbaínas tampoco consiguieron batir a Lola Gallardo. Y con el 0-0 inicial, la colegiada del partido señalo el camino a vestuarios.
El Atlético Femenino dominó, pero el Athletic logró empatar al final
En la segunda mitad, el Atlético Femenino siguió manteniendo el control del esférico, aunque sin generar peligro claro sobre la portería del Athletic. Un disparo de Gaby rozando el poste fue el aviso antes del 1-0, que llegó en el minuto 86, tras un buen centro de una Andrea Medina, que ha empezado la temporada con méritos para ir seleccionada con España en el próximo parón de selecciones. Ese balón que pusó la lateral rojiblanca fue peinado de Gio Queiroz, aunque no fue a portería pero Lauren Leal supo aprovechar el despiste de la defensa visitante para conseguir el 1-0.
Y aunque todo parecía abocado a la victoria, apenas dos minutos después, Amezaga firmaba el empate para el Athletic. Todo en un centro desde la derecha que, Amezaga remató sola, incrustada entre las centrales y en el borde del área pequeña, para batir a Lola Gallardo. Un gol que invalidaba todo el esfuerzo rojiblanco, aunque el Atlético de Madrid Femenino aún rozó el triunfo en el descuento, pero un nuevo disparo de Andrea Medina se topó con el larguero en la última acción del partido.
El Atlético Femenino se mantiene, pese al empate ante el Athletic, segunda en la Liga F, con 14 puntos de 18 posibles y a cuatro del líder, el Barcelona. Las blaugranas serán el próximo rival liguero, pero antes, las de Víctor Martín debutan en la Champions League ante el St. Pölten.
