Crónica
Adelante Atléti Femenino. Así rezaba el Fondo Sur del Metropolitano para estar con su gente. El Atlético se jugaba la Liga Ibedrola y el aficionado lo sabía. No iba a fallar en una cita con la historia. Es por ello que el Metropolitano se llenó, contando con un total de 60.739 personas. Récord histórico de asistentes a un partido Femenino.
En cuanto a lo deportivo se refiere arrancó activo el Atlético. Las de Sánchez Vera, conocedoras de su ventaja en la clasificación, mantuvieron y controlaron el esférico durante los primeros compases del encuentro. Con el Metropolitano encima, como en las grandes tardes de corrida, Ludmila entró a escena. Balón largo, carrera a la espalda de la defensa y salvó Paños el primero. La brasileña encaró pero su disparo lo sacó la española para que el esférico se fuera rozando el palo. Respondió el Barcelona por medio de Hamraoui que, tras una falta, remató por encima del larguero. Pese a ello, Lola no comparecía en el partido. El Atlético era mejor y quería aprovechar su momento. Con el empuje de la gente querían hacer el primer gol y Laia lo tuvo en su cabeza. Sampedro puso una falta precisa al punto de penalti donde la central remató pero Paños, muy atenta, consiguió salvar la gran ocasión.
El Atlético Femenino era superior en posesión, iniciativa y ocasiones. Pero con el pasar de los minutos el cuadro de Lluis Cortés quería tener su oportunidad, y Oshoala fue la encargada. A la media hora de juego probó con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Lola, pero el esférico se marchó rozando el palo. La propia Oshoala tuvo la siguiente, cuando se quedaba sola ante la guardameta colchonera. Cuando se disponía a batir a Lola, la linier levantó el banderín y la jugada quedaba así invalidada por fuera de juego. El último cuarto de hora, con una gran lucha en el centro del campo, se ausentaban las ocasiones de gol. Pero Sosa no iba a permitir que el Metropolitano no disfrutara. Contra en el último minuto de la primera mitad que le llegó a Sosa en la izquierda. Recortó hacia fuera y con la derecha, desde la frontal del área, buscó la escuadra de Paños. El Metropolitano se levantó pero el suspiro no fue gol. El balón se marchó rozando el palo en un perfecto golpeo que llevó el partido al tiempo de descanso.
Sin cambios volvieron ambos equipos al terreno de juego. El Barcelona, necesitada de una victoria para seguir soñanado, salió con una presión más alta. Tres cuartos de campo en la presión y a la hora de jugar con balón un objetivo claro, el gol. Los primeros minutos se sucedieron hasta que Oshoala, la máxima exponente arriba del Barcelona, volvió a tener la oportunidad de abrir el marcador. Se plantó el esférico en el borde del área pequeña pero su tiro, que se fue desviado, no servía. Fuera de juego. Justo después Sánchez Vera reestructuró el equipo viendo la superioridad visitante. Amanda Sampedro se marchaba ovacionada y dejaba su lugar a Olga. El Atleti ahora era inferior, y ahí apareció el jugador número 12. El Atlético tenía a los suyos, a más de 60.00 almas que les arroparon y les querían guiar a la victoria. Con el récord mundial de asistentes en el bolsillo, ahora tocaba sumar tres puntos. Pero no iba a ser nada fácil y es que en un balón en el área, donde erró Lola, Oshoala aprovechó para abrir el marcador. Se adelantaba el Barcelona con 25 minutos para el final del partido.
Corrían los minutos y pese a los cambios tácticos de Sánchez Vera, el Atlético no encontraba portería. Las de Lluis Cortés estaban siendo mejores y lo estaban plasmando en el marcador. E iban a aprovechar esa superioridad para hacer el segundo. Esther, recién entrada al campo, remató en su propio área un balón que salvó el poste. Pero Duggan, que recogió el rechace, no perdonó y batió a Lola para poner tierra de por medio. Poco más de diez minutos y el Atlético perdía en un duelo histórico. Dos goles por debajo en el marcador, y el Atlético quería reaccionar pero el tiempo se le agotaba. Este resultado, malo, hacía que el Barcelona le recortara distancias en la clasificación liguera. En el tiempo de descuento Ludmila pudo reencontrarse con el gol pero Paños, muy atenta, lo evitó.
El Atlético cayó en un día histórico, donde el Metropolitano no defraudó y estuvo con las suyas. El Atlético está por encima de todo, por encima de todos. Tras esta derrota, el equipo sigue líder de la Liga Iberdrola con tres puntos sobre el propio Barcelona.
