
Foto: Atlético De Madrid
El campo principal del complejo deportivo del Cerro del Espino abría sus puertas para acontecer al cuarto partido del filial. Los de Óscar Fernández se enfrentaban a la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo recién descendido de Segunda División. Un duelo de altura en tierras madrileñas.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible. Tras cuatro minutos de partido, Víctor Ruíz botó un córner perfecto que fue a parar a la cabeza de Samu. El lateral remató en el primero palo la colocó en la escuadra derecha de la portería visitante. Se adelantaba el filial de Óscar Fernández que afrontaba todo el encuentro con ventaja en el marcador. Los siguientes minutos estuvieron marcados por el dominio de la posesión de balón por parte de los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa. La intensa presión del conjunto leonés provocó el fallo en la salida de balón de Valens. Afortunadamente quedó en una volea desde fuera del área que salió desviado por encima de la meta local. Todo ello acompañado de un buen ambiente en la Ciudad Deportiva Wanda. Y es que, además de los asiduos seguidores rojiblancos, la Cultu estuvo acompañada por los suyos pese al sofocante calor de la capital. Con el 1-0 en el marcador llegó un espectador de lujo. Simeone estuvo presente, a pie de campo, y tomó nota de algunos jugadores que, posiblemente, vayan en la lista del próximo martes ante el Mónaco.
Sin un dominador claro, el Atleti B y la ‘Cultu’ se tantearon hasta la media hora de juego. Momento en el cual, sin ocasiones previas de peligro, llegó la primera oportunidad clara de empate. Aridane se plantó solo delante de Jaume pero mandó el esférico desviado. Pero justo después, los leoneses lograron el tanto del empate. Un disparo soberbio de Jorge Ortíz, ex colchonero, puso el 1-1 en el luminoso. Jaume rozó el esférico que no pudo desviar. El gol desmoralizó a los de Óscar Fernández, e impulsó al ataque a los visitantes. Varias ocasiones no adelantaban a la ‘Cultu’ que, en el último suspiro del primer tiempo puso el 1-2. Señé puso su pierna a pasear y con un latigazo desde la frontal limpió las telarañas de la meta de Jaume. Con el esférico saliendo de la red rojiblanca el encuentro se iba al teimpo de descanso. Pese a la derrota, buenas sensaciones en el inicio de partido y desorden justo antes de llegar al final de los primeros 45 minutos.
Arrancó el segundo tiempo con un tanteo inicial sin ninguna ocasión de peligro. Mientras tanto, en la grada estaba el Niño que hoy habría portadas. Borja Garcés se cayó de la lista de Óscar después de hacer el tanto del empate con el primer equipo (no podía jugar después de hacerlo a las órdenes de Simeone). Cristian Rodríguez lo intentó con un soberbio disparo de falta, que acabó en saque de esquina. No se veía capacidad de reacción y el técnico colchonero dio paso a Rubén Fernández y Toni Moya, este último debutando esta temporada. Pese al cambio de fichas, las ocasiones no llegaban en el Cerro del Espino. A falta de veinte minutos, ninguna ocasión clara hacía presagiar el empate. Joaquín, uno de los más activos, puso la primera ocasión de peligro tras una acción individual. Un misil sobre la portería de Palatsi se topó con el palo izquierdo. Fue la opción más clara en un partido muy trabado y repleto de amonestaciones. A diez para el final, Óscar fue a por el encuentro dando paso a Víctor Mollejo. Pese a estar volcados sobre la meta rival, el gol no iba a llevar. La presión por hacer el empate provocó imprecisiones que le evitaron y el encuentro concluyó con la primera derrota del nuevo curso.
Tras cuatro jornadas, el filial aún no conoce la victoria después de tres empates y esta última derrota. El equipo continúa trabajando, pero la falta de madurez hará que se prevea una temporada muy complicada. La juventud del equipo hará que sea aún más complicado llevarse los tres puntos a casa.
Ficha Técnica
Once Atlético de Madrid B:Valens; Solano, Tachi, Víctor Ruiz, Samu; Joaquín, Mikel Carro (Toni Moya, 57’), Cristian, Óscar Clemente (Mollejo, 82’); Óscar Pinchi (Rubén Fernández, 57’) y Darío.
Once de la Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsi; José Alonso, Iván González, Saúl (Nicho, 19’), Víctor; Ortíz (Martínez, 84’), Yeray González, Señé, Hugo Rodríguez; Eneko Capilla y Aridane (Liberto, 74’).