Foto: La Liga
La Copa regresaba al Metropolitano en una eliminatoria abierta. Los del Cholo, con este ya en el banquillo, querían seguir luchando por la competición del KO, mientras que el Girona quería dar la campanada en la capital.
Pitido inicial y en juego los cuartos de Copa. La competición del K.O. gusta y mucho a los más fieles. El Metropolitano, siempre frío, entraba en calor con el que nunca falla, el pulmón de su afición. Los primeros compases dejaron incertidumbre pero una llegada por la derecha puso la primera ocasión del Atlético. Un balón a la espalda acabó Juanfran probando fortuna desde el costado izquierdo. Un golpeó que atrapó Gorka sin problemas. El método estaba claro, balones a Kalinic y a jugar a partir de ahí. Y así iba a ser. Sucesión de ocasiones tras la primera del de Crevillente. Saúl y Thomas probaban con dos disparos que no vieron puerta. Y la misión era una, y acabó cumpliéndose. Balón a la espalda de la defensa que se llevó Kalinic y batió a Gorka por debajo de las piernas. Se adelantaba el Atlético en el marcador y en la eliminatoria con una definición precisa. Seguía intentándolo el equipo de Simeone con el mismo método. Koke volvió a poner un nuevo balón a la espalda de la defensa, pero esta vez Kalinic no consiguió llegar al esférico. Con ventaja en el marcador el Girona debía buscar el empate. Por ello el equipo rojiblanco, dominando el balón, controló el encuentro. Lanzó una contra por medio de Lemar que acabó con un disparo habitual en el francés, acabando en un jugador rival.
Pasaron los minutos y los visitantes buscaron la meta de Adán. Un centro lateral desde la izquierda llegó al punto de penalti pero el control desbarató el control del ariete albirrojo. Pero respondió el Atlético por medio del siempre vibrante y eléctrico Correa. Recibió en tres cuartos de campo, gambeteó y con la zurda probó un disparo que se marchó rozando el palo. Y en la jugada posterior de nuevo gol de Kalinic, anulado y revisado correctamente por el VAR. Saúl entró por la derecha para poner un pase atrás de Correa. El argentino remató y tras un rechace le cayó al croata que envió el esférico al fondo de la red. Tras casi dos minutos Mateu Lahoz confirmaba la posición antirreglamentaria. Y justo después, sin hacer nada, el Girona encontraba un premio que podría decirse inmerecido. Lemar perdió un balón en el centro del campo que acabó con un remate perfecto de Valery de volea que envió al fondo de la red. Empataba el Girona que este resultado se clasificaba. Mientras, Lemar miraba desde la distancia el remate del jugador visitante. Mejoraba tras el gol el equipo de Eusebio, que perdonó el segundo por medio de Stuani. Justo antes del descanso se pudo adelantar el Atlético. Arias llegó a línea de fondo y puso un pase perfecto con el interior que despejó Gorka. Mano precisa que le quitó el esférico de la bota a Kalinic, quien llegaba a rematar.
Volvió a sonar el silbato y el Atlético quería el gol. La primera clara la puso Correa. Un disparo desde la frontal que no dio en ningún defensor se les escapó a Gorka pero el palo evitó el gol. Buen inicio que quiso firmar Kalinic, que tras un control preciso no consiguió culminar una contra que aguantó muy bien de espaldas. Buen partido del croata que quería hacer el segundo de la noche. No dejaba de correr el propio Nikola, que aguantaba bien de espaldas pero no podía llegar a los balones largos que le otorgaban desde la línea de cuatro. Y se juntaron los problemas en el Metropolitano. Saúl se iba al suelo y tenía que ser sustituido por lesión, entrando en su lugar Rodrigo. Y justo después, en una falta lateral, Stuani remató solo tras desprenderse de Godín y adelantó al Girona. El Atlético ahora necesitaba dos goles para poder clasificarse, el empate a dos no le valía. Y quería responder el Atlético por medio de Kalinic, que tras un recorte en el área y con Griezmann en el área, cayó derribado. Nada señaló Mateu más allá del córner en el que acabó la jugada. Pero justo después, el Metropolitano explotó. El Atlético es el Atlético de Madrid. Griezmann puso un balón preciso que se llevó Correa y solo ante Gorka puso el empate a dos. Un gol daba el pase a la siguiente ronda con más de veinte minutos por delante.
Apretaba el Metropolitano y también el equipo. La tenía Griezmann tras una maravilla. De espaldas a portería se elevó él esférico con el pie derecho y con la zurda, de volea, pudo hacer el tercero. Despejó Gorka a córner el disparo del galo, que podía haber culminado la sentencia. Por la izquierda lo intentaba por medio de Lucas. Volcado el Atleti, el galo disparaba potente pero Gorka despejó el esférico como pudo. Sufría pero insistía el Atlético. Y justo después, tras una maravilla de Correa, Godín remató con la punta de la bota pero el esférico se fue al larguero. La orquesta metropolitana estaba en su auge. Como gato panzaarriba el Girona, que sufría pero no merecía pasar. Y justo, pared increíble que Rodrigo mandó por encima de la defensa y Arias, con el interior, batió a Gorka. Locura en el Metropolitano cuando Mateu anuló el gol. Posible fuera de juego y el VAR volvía a entrar en escena. Se paraba el partido en el Metropolitano y… gol anulado. Imperdonable… Nadie lo podía creer. Pero la Copa y el Atlético de Madrid son un idilio continuo. Apretaba el Metropolitano y gol. Merecido. Remontaba el Atlético. Explotaba el estadio. Gritaba Simeone. Lemar puso un balón por encima de la defensa y Griezmann, con un zurdazo perfecto, batió a Gorka Iraizoz. Locura total a falta de cinco minutos, el Atlético estaba en cuartos de final. Pero con la locura en el Metropolitano, volvía a empatar el Girona y con ello volvía a estar en cuartos de final. Locura de partido en el Metrpolitano. Lo intentó Correa en el tiempo de descuento pero la machada se quedó en intento.
El Atlético se despedía de la Copa luchando hasta el final. Sin suerte y sin VAR el Girona pasaba a la siguiente ronda con tres disparos a portería.
Ficha Técnica
Once del Atlético de Madrid: Adán, Arias, Godín, Giménez, Juanfran (66′ Lucas Hernández), Thomas, Saúl (55′ Rodrigo), Koke (60′ Griezmann), Lemar, Kalinic y Correa.
Once del Girona: Iraizoz, Pedro Porro, Bernardo, Ramalho, Muniesa, Valery, Granell (72′ Pere Pons), Aleix García, Douglas Luiz, Choco Lozano (67′ Doumbia) y Stuani (81′ Borja García).
