
Foto: Club Atlético De Madrid
El Atlético de Madrid B despedía el año y lo hacía consumando su primera derrota del curso liguero, en casa, ante el Getafe B. El filial azulón se adelantó 0-3 y los de Tevenet se quedaron si tiempo y no pudieron culminar la remontada.
Último partido del año para el Atlético de Madrid B que recibía, en casa, al Getafe B en un apasionante derbi de filiales. El Cerro iba despedir el año a un filial, que pese a la derrota, decía adiós al 2021 como líder en solitario de la tabla. Y es que el partido no fue bueno para los de Tevenet. Nada más comenzar, el conjunto azulón tuvo por medio de Manu una ocasión clara de gol que acabó salvando Christian con una gran intervención. Al instante respondía el filial colchonero por medio de Giuliano Simeone, que remataba de primeras un centro de Davo que salvó Nikolov. El Atlético B se gustaba, aún invicto en competición, y buscaba el primero por medio de Jordi, con un gran cabezazo, y después Davo de volea. Ambos remataban fuera. Sin embargo, justo antes del descanso, Nikolov salvaba al Getafe B tras un cabezazo potente que se marchaba para dentro. El partido se iba sin goles al descanso con un buen filial de Tevenet.
El segundo tiempo arrancó con Christian salvando al filial tras una una vaselina endiablada de Pablo. El Getafe B había salido mejor y lo intentaba, ahora por medio de Diego y Santi, por lo que el Atlético B buscaba reaccionar con un triple cambio. Pero justo después de la sustitución, Álvaro López adelantó a los del sur de Madrid tras una gran acción combinada. Y apenas dos minutos después, sin tiempo de reacción, Pablo resolvió un mano a mano perfecto. Malas noticias en el Cerro del Espino con un Atlético B noqueado y sobre la lona. Eso lo aprovechó el Getafe B que a poco más de cuarto de hora para el final firmó el tercero por medio de Diego que batía por bajo a Christian.
Todo parecía acabado y el Atlético B se acercaba a su primera derrota del año. Sin embargo, comenzó la reacción colchonera. Primero Tedyy, que había saltado al campo en el segundo tiempo, recortaba distancias con cuarto de hora para el final. Y justo después, sin apenas margen, Giuliano Simeone batió bajo las piernas a Nikolov en el interior del área. Había tiempo para el empate y apunto estuvieron de conseguirlo. Lo hicieron por medio de dos remates de cabeza. Primero por medio de Camus, pero se marchó alto, Después fue Rojas, pero salvó Nikolov de manera milagrosa.
Se escapa así la imbatibilidad en lo que iba de campeonato con un Atlético B que se marhca líder a Navidad. Pese a la derrota el Fuenlabrada Promesas, primer perseguidor, sigue a cuatro puntos con un partido menos (aplazado por Covid-19). Un Fuenlabrada Promesas que será el primer rival del Atlético B en el año 2022 en un duelo directo por el ascenso.