Foto: Club Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid fue mejor en un día donde el Athletic aguantó y en el que Gil Manzano acabó siendo determinante. Un partido en el que Joao Félix fue expulsado por doble amarilla en una acción de juego peligroso a favor del Athletic.
El partido arrancaba en el Metropolitano con Griezmann y Correa en la punta del ataque del Atlético, ante un Athletic que tenía muy claro que tenía que aguantar. Un día en el que el Cholo debía cambiar su esquema sin Lemar ni Koke en el once por lesión. Un Atlético – Athletic complicado y en el que los primeros minutos destacaron por una pelea constante en el medio del campo. La ocasión más clara llegó de las botas de un Griezmann que se llevó la misma cantidad de aplausos que de pitos, después de controlar en el área pequeña pero sin opción para rematar con potencia. Un partido en el que ambos equipos equipos se mostraron muy seguros en defensa, sin dejar crear peligro en el área rival. Insistir en un primer tiempo sin ocasiones claras, con un Atlético trabajador y un Athletic que aguantaba las intentonas colchoneras.
El segundo tiempo comenzó con un Kondogbia pletórico pero que no podía más. Una lesión muscular que le impidió continuar y que propició el triple cambio. El centroafricano se marchó junto a Renan Lodi y Griezmann, este último pitado y aplaudido. Entraban Suárez, Herrera y Carrasco, todo con el fin de buscar el primer tanto del Atleti en un Metropolitano hasta la bandera. El partido no mejoraba, con un Atlético que por más que lo intentaba no surgía. Por ello el Cholo decidió dar paso a Joao Félix, todo en un lugar de Correa que por más que lo intentó no lo consiguió. Insistir, insistir e insistir por parte del Cholo y los suyos. Es más, el Atlético por medio de Luis Suárez pudo poner el primero de la tarde. Recibió con ventaja pero la defensa acabó alcanzando a un charrúa que salió desde el banquillo. Pero las más clara llegó desde las botas de Marcos Llorente, que la pegó desde la frontal para acabar topándose con la madera. Unai Simón tocó lo justó y desvió el esférico para que el colchonero no pudiera celebrar un gol merecido.
Gil Manzano se aburría e hizo de las suyas en el Metropolitano
Partido apretado, con Cunha ya en el campo y Gil Manzano que se aburría. Por ello y en una falta a favor del Atleti, Joao Félix fue derribado en una falta clarísima. La señaló Gil Manzano, que se aburría y mostró la amarilla al propio Joao por golpear en la cara a Vencedor. Un Joao Félix que se dirigió a él llamándolo ‘loco’ y llevándose la mano a la cabeza. Por ello, Gil Manzano, que estaba preparado para hacer de las suyas, mostró la segunda amarilla y expulsó a Joao Félix. Un segundo tiempo con seis minutos de añadido pero con Gil Manzano en el campo.
Un punto que sabe a muy poco con un Atlético que mereció mucho más ante el Athletic. Un punto que sabe a poco ante el conjunto vasco antes de una doble salida lejos del Metropolitano.
