
Foto: Angel Martinez/Getty Images
Partidazo en el Metropolitano (por parte de ambos equipos), en donde el número tres fue el protagonista. Tres goles de Julian, su primer Hat Trick de la temporada, y tres puntos valiosos, para afrontar con mejor cara esta semana importante.
Un partido en importante, porque además de la victoria, hay que hacer hincapié en que es la primera vez en la temporada en la que se remonta un partido (en Liverpool se logró empatar, pero no remontar). Y además, es la primera vez que marcamos tres goles en un partido esta temporada. El tres fue el protagonista.
No logró el Atleti todo el premio que merecía en la primera parte. Un solo gol, con varias ocasiones claras que bien podrían haber facilitado una clara ventaja al descanso, pero con tan solo el premio en una ocasión de Llorente y Julián, en el primer cuarto de hora del partido.
No fue la única ocasión clara, pero si la única que fue entre los tres palos con peligro de verdad (quitando quizás una ocasión de Griezmann minutos antes del gol). Pero la falta de contundencia nos condenó en el descuento, con un gol del Rayo, cuando menos nos lo podríamos imaginar.
Controló el partido bien el Atleti, presionando bien y propiciando que el Rayo perdiese el balón siempre muy pronto. Pero con paso de los minutos, el control del balón, con Julián y Griezmann bajando un poco de la posición más cercana al área, transformó el partido en un choque en que predominaban los pases del Atleti, pero sin profundizar en exceso, como para poder generar ocasiones que pusiesen en peligro al Rayo.
De hecho el Rayo si generó peligro, con un jugada en donde Alemao se plantó solo ante Oblak, no pudiendo rematar con claridad, gracias a que estorbó lo suficiente Hancko, en una acción defensiva, que bien podría valer un gol.
En el mutuo 38 si que llegó una ocasión rojiblanca de la que nos acordaríamos. La araña estuvo muy cerca de poder anotar su segundo gol, tras un excelente pase de Molina, que superó la defensa y llegó a Julián, que mandó el balón por encima de la portería (quizás por un infortunado bote justo antes de rematar).
Y en ese momento llegó el gol del empate del Rayo, cuando se señalaba que tan solo había un minuto de descuento. Chavarría lanzó un zapatazo desde la frontal para ajustarla a la escuadra y certificar un golazo y el empate en el partido, por culpa de no sentenciar cuando se pudo.
Los goles y la emoción desatan la locura
La segunda parte no se pareció en nada a la primera, en ocasiones y en emoción. Y nuevamente la falta de contundencia nos abocó a vivir un final de infarto.
Las primeras ocasiones se las repartieron Llorente que pudo rematar solo, pero fue estorbado por la defensa rayista, y por Isi que en rechace lo aprovechó para plantarse solo ante Oblak, que hizo un paradón de época, valor gol.
No fue la única de gol, con una ocasión de gol clara de Nico González, que tras un centro de Gallagher, tuvo todo el tiempo del mundo, para pensar donde mandarla y se marchó a la izquierda del portero.
Y en esas llegó mazazo del Rayo, con un gol anulado en un principio por fuera de juego de Álvaro, pero que el VAR rectificó en la líneas y dio validez, a un pérdida de balón en el centro del campo, que propició un pase que dejaba a Álvaro solo ante Oblak, definiendo muy bien.
Tocaba arrebato y lo que no se había logrado antes en la temporada, remontar. En Liverpool se estuvo cerca, pero no ahogamos en la orilla. Hoy no.
Y la clave estuvo en lograr el empate, casi al instante de encajar el gol visitante. Centro al segundo palo que remata Giuliano, parando Batalla, dejando el balón casi muerto prácticamente sobre la línea de gol, donde Julián remachó a gol, con rabia y con ganas de marcar el tercero, y remontar el partido.
Y lo hizo, con un zurdazo impresionante del astro argentino, desde fuera del área y que alojó casi en la cruceta, imposible para Batalla y que certificaba la remontada y los tres puntos del ATLETICO DE MADRID.
Y pudieron ser mas goles, con Raspadori rematando muy cerca del palo, antes del tercer gol de Julián, y con un remate solo ante el portero de Giuliano, justo antes de pitar el colegiado el final del partido.
Tres goles de Julián, en su primer Hat Trick de la temporada y que valen tres puntos, muy necesitados para los nuestros.
A por el Madrid.