Foto: Atlético de Madrid
Nuevo trámite, sin sentido, para un Atleti que se veía las caras con un Salzburgo de Champions. El conjunto de Simeone viajaba con apenas efectivos del primer equipo para un partido en el que apenas se iban a poder sacar conclusiones. Un encuentro en el que el conjunto austriaco llegaba más rodado que un Atleti plagado de canteranos.
Rodaba el balón en Austria en un partido válido, simplemente, para que Simeone pueda sacar conclusiones de los miembros de La Academia. El Atleti visitaba al Salzburgo con la Unidad B y apenas jugadores del primer equipo. Tiempo para seguir trabajando en un futuro de gloria. Y es que, más allá de dar minutos a los canteranos, el partido tenía poco sentido de cara a preparar la nueva temporada. Con Oblak, Hermoso y Saúl, este último en gran duda, como miembros del primer equipo, poco podría preparar el Cholo. Los primeros compases, ambos conjuntos se tantearon y buscaron no errar atrás. Pero el rodaje se notó y el Salzburgo empezó a probar la meta del Atleti. Primero Sucic y después Adamu probaron a Oblak, que tuvo que hacer de las suyas. Un disparo cruzado desde la frontal que Oblak, muy seguro, despejó con una gran manopla abajo. Apenas podía responder el Atleti, y lo hizo por medio de Giuliano Simeone. El hijo del Cholo remató, desde el punto de penalti, pero se topó con Kohn.
Parecía mejorar el Atleti, que subía las líneas y quería plantar las caras al cuadro austriaco. Sin embargo, en ese momento, el cuadro colchonero erró en el medio del campo y acabó concediendo el primer y único gol del partido. Saúl cedió un balón a Riquelme, que no llegó, para acabar perdiendo el esférico y a la contra el Salzburgo, por medio de Adeyemi, batió a Oblak con un disparo al palo largo. Se marchaba de forma merecida el Salzburgo por delante en el marcado y Hermoso, crucial justo antes del descanso, salvó al equipo del segundo tanto local.
Volvía a rodar el esférico y el Cholo daba minutos a Javi Serrano, Medrano, Ricard y Camello. Seguían las pruebas en un segundo tiempo que tenía el mismo sentido que el primero, ninguno. El Atleti no iba a probar nada de cara al nuevo curso, y los jóvenes podían probarse. Tal fue así que Simeone, Giuliano, hizo el empate tras un gran gol y anotaba así su primer tanto con el primer equipo. Pero no, el árbitro, a instancias del VAR, sí, un partido amistoso, acabó anulando el tanto por fuera de juego de Camello. Seguía así el partido con ventaja para el cuadro austriaco que tras el tanto de Giuliano, no quiso ceder más atrás. Un segundo tiempo en el que no ocurrió nada más y tan solo pudieron tener minutos Grbic, Sergio Guerrero, Montero, Arias, Borja Garcés y Carlos Martín.
Un partido trámite, sin sentido y en el que el Atleti, como era de esperar, calló por la mínima ante un Salzburgo mucho más rodado. Toca seguir trabajando y esperar a que los jugadores del primer equipo se sumen a dinámica de amistosos.

1 comentario en «CRÓNICA. Un trámite menos con derrota y sin sentido»
Comentarios cerrados.