
Foto: Club Atlético de Madrid
El Atleti sacó un empate muy disputado ante el Real Madrid y con el cuadro colchonero líder. Aún queda mucho para el final y el derbi se queda en empate.
El inicio de partido estuvo marcado por el buen hacer colchonero. Presión alta, intensidad y mucha lucha que hacía claro dominador al Atlético. Insistía el equipo de Simeone, que veía como Luis Suárez lo intentaba de falta directa, pero se topaba con la barrera. No dejaba de insistir el Atleti, que veía como el Real Madrid sucumbía y al cuarto de hora, la conexión de siempre apareció. Kieran Trippier encontró a Marcos Llorente en carrera, que se salvó de la tarascada de Nacho y encontró al de siempre. Recibió Luis Suárez en carrera, se la colocó y con el exterior hizo de las suyas. Golazo del pistolero que adelantaba al Atleti en el luminoso del Metropolitano. No dejaba de percutir el Atleti por ambas bandas, con Carrasco y Trippier muy profundos, además de Lemar por el interior. Una contra pudo producir el segundo, pero Lemar, en carrera, no encontró a Luis Suárez en el interior del área.
El Real Madrid apenas había pisado la meta de Oblak, pero con un disparo lejano de Casemiro, el esloveno tuvo que reaccionar. Un buen golpeo del medio visitante hizo estirarse, seguro, al Oblak. Pero respondía el Atleti mediante una contra de Marcos Llorente que se la cedió a Luis Suárez, quien golpeo flojito y centrado. Sin problemas para Courtois. Se notaba que la afición había hecho mella, para bien, en la actitud del equipo. Sin embargo, cuando todo parecía evocado al descanso, una jugada polémica le daba el turno al VAR. A la salida de un córner, el balón tocaba en el brazo de Felipe, que ni siquiera veía el balón. Reclamaba penalti el Madrid y el VAR llamaba a Hernández Hernández. Por lo habitual, era penalti, pero el colegiado entendió que era involuntaria. Con eso, y una durísima entrada de Casemiro sobre Lemar, sin amarilla, el encuentro se iba al tiempo de descanso.
Mejoría blanca, empate final
Durante el segundo tiempo y debido al resultado, el Real Madrid mejoró y buscó a Oblak, mientras el Atleti esperaba sentenciar a la contra. Y pudo hacerlo. Un mano a mano de Carrasco sobre Courtois, lo sacó el belga, y el rechace, en las botas de Marcos Llorente, se marchó alto. Perdonaba el Atleti que quería sentenciar en el Metropolitano. Y un minuto después, Lemar filtró para Carrasco, que de forma astuta y audaz la dejó atrás para que Luis Suárez, con todo a favor, hiciera el segundo. Sin embargo, el charrúa se volvió a encontrar con un gran Courtois. Perdonaba el cuadro colchonero y el Real Madrid quería aprovecharlo. El Cholo dio músculo al equipo con la entrada de Saúl en el lugar de un incisivo Lemar cuando volvió a aparecer Courtois. Sacó rápido de banda el Atleti, combinaron Joao Félix, que acababa de entrar al verde, y Luis Suárez, y el charrúa se topó con Courtois. Disparo flojito y centrado de un Atleti que aprovechaba los espacios.
No corría el reloj en el Metropolitano y el Real Madrid aculó al Atleti. Veinte para el final y Fede Valverde, desde la frontal, hacía intervenir a Oblak. El esloveno, seguro, despejaba el balón. Tan solo llegadas desde la frontal hacían temblar los cimientos de un rocoso Atleti. Ahora insistía el Real Madrid ante un Atleti seguro pero que todo pudo cambiar tras un error. Un mal Correa perdió el balón ante Vinicius, que puso el balón al corazón del área y Benzema, por partida doble, se topó con Oblak. Doble paradón del esloveno que mantenía la victoria momentánea en el Metropolitano. El Madrid quería su gol y en una gran jugada combinada de Casemiro y Benzema lo encontró. No falló el francés tras el pase de la muerte y ponía el empate final.
Empate muy disputado entre ambos conjuntos. El Atleti continúa líder en un partido donde fue de más a menos y acabó empatando el Real Madrid. Empate que sabe a poco pero que hace seguir sumando a los del Cholo.
3 comentarios en «CRÓNICA. Empate metropolitano en un derbi muy competido»
Comentarios cerrados.