Foto: Club Atlético de Madrid
La situación era complicada, casi imposible. Pero desde la llegada de Manolo Cano, el Atleti Femenino no deja de soñar con la Champions League y ese sueño continúa creciendo, ahora tras la goleada ante el Valencia y el pinchazo del Levante en la Liga F.
El conjunto colchonero arrancaba con un ofensivo once, con Staskova en punta y flanqueada por Ajibade y Eva Navarro. Algo que llevó al equipo colchonero a tener la primera ocasión clara del partido de las botas de la nigeriana. Pero entre esas y en el ecuador del primer tiempo, Maitane apareció en una preciosa jugada ensayada y puso el primero de la tarde. Se adelantaba el conjunto femenino, que quería continuar con su racha de victorias, y es que no pierde desde el 11 de diciembre. Todo en un primer tiempo disputado, con Banini buscando hacer gol ante su ex equipo y una activa Eva Navarro que intentó desequilibrar el encuentro en más de una ocasión.
Pero si solo se vio un gol en el primer tiempo, el festival llegó en el segundo. Entró Wifii en lugar de la checa Staskova. Y todo parecía torcerse con el empate del Valencia por medio de Fiamma. Aunque apenas un minuto después, la colegiado señaló los once metros y Eva Navarro no falló para volver a poner por delante al equipo colchonero. Rápida reacción para un equipo que no quería más sustos y que por medio de Ajibade, enrachada, puso el tercero a falta de media hora. Ventaja de dos goles para asegurar los tres puntos. Pero la fiesta no quedó ahí. Tras el empate del conjunto ché y en un rango inferior a diez minutos el Atleti Femenino no metió ni uno ni dos goles al Valencia, sino tres. Apareció Wifii, con un disparo en el interior del área para hacer el cuarto.
Sentenciaba así el conjunto de Manolo Cano, que reaccionó ante el buen hacer valencianista, que volvía a recortar distancias por medio de Kerlly. Aunque la distancia era muy amplia, con un margen de dos goles de diferencia. Y aún así, Lola Gallardo apareció para evitar posibles sustos y en la recta final, de nuevo Wifii aprovechó sus minutos y marcó su doblete. Un gol que no sería el último y es que ya en el descuento, Bárbara Latorre, que había entrado en el segundo tiempo, anotó un auténtico golazo para cerrar el marcador.
Goleada del conjunto colchonero, que recorta así puntos con el Levante y sueña con lo que parecía imposible, la Champions League. Algo que no será nada fácil, ya que la semana que viene el conjunto colchonero visita al siempre intratable FC Barcelona.
