Foto: Club Atlético de Madrid
Giuliano y Davo culminaron con sus goles una victoria crucial del Atleti B ante el Pozuelo para mantenerse en el liderato. Un partido clave, aprovechando los pinchazos de rivales directos.
El partido comenzó con el de siempre, Giuliano Simeone, rematando un gran centro lateral, después de imponerse al central del Pozuelo, pero se topó con el meta local. Era la muestras de intenciones del filial de Tevenet, en busca y captura de tres puntos importantes. Todo tras la derrota ante el Alcalá en la jornada anterior. Y siguió percutiendo el filia, ahora la salida de un córner y, de nuevo, con Giuliano de por medio. Afrontaba el saque de esquina en el área pequeña, y tras un gran bloqueo por parte de varios compañeros, se movió hasta el punto de penalti pero su remate, en solitario, se marchó desviado. Perdonaba el joven recién renovado y el Atleti B mostraba todas sus cartas al Pozuelo. El juego siguió, el conjunto rival se asentó en el Cerro y se igualaron las fuerzas.
Sin embargo, el gol pudo volver a llegar ahora de las botas de Javi Serrano. A la salida de un córner y tras el despeje de la zaga visitante, el joven Serrano la pegó de primeras, a bote pronto y el balón lo repelió la madera tras un error de Christian. Un golpeo preciso, envenado pero que no adelantaba al filial. Seguía percutiendo el filial con el trabajo de pizarra, y es que estaba haciendo mucho daño a balón parado. Ahora una falta lejana, al segundo palo donde apareció solo Carlos Martín, que remató pero se topó con Christian. Todo tras un buen bloqueo de Camus, que permitió rematar en solitario al delantero colchonero. Y pese a los intentos, el filial se iba al descanso con un empate que sabía a muy poco.
Dos goles, una reacción y un líder
El segundo tiempo arrancó con Cala intentándolo desde la frontal. Tras recibir en tres cuartos de campo, se hizo hueco ante un defensor rival pero su disparo, con la zurda, se marchó desviado. Guerrero también lo tuvo, con un disparo que se marchó muy alto tras un rechace en la frontal. No llegaban los goles y Tevenet hizo los primeros movimientos de banquillo. Jordi y Miguélez entraban al campo y pocos minutos después estuvieron a punto de abrir el marcador. Y es que el propio Miguélez puso un centro perfecto al primer palo, que peinó Lama y Giuliano Simeone, con el pecho y sin tiempo de reacción, remató a las manos de Christian. Pero tanto perdonar no lo iba a dejar pasar por alto el joven hispano-argentino. Giuliano recibió en el centro del campo un balón de Carlos Martín, para deshacerse con un buen regate de un defensor y lanzar la directa al área del Pozuelo. Ahí Giuliano Simeone fue derribado en el interior del área, tras una gran jugada individual y el colegiado pitó la pena máxima. Y ahí, con carrerilla corta, Giuliano engañó al portero y a su derecha, no falló y puso el primero en el Cerro.
Ya en los últimos minutos y con todo por decidir, Tevenet buscó dar poderío al ataque colchonero con la entrada de Davo y Verde. El primero de estos dos no dejó de insistir desde su entrada al verde y pudo hacer el definitivo 2-0, con un disparo desde la frontal. Encontró espacios con el Pozuelo volcado, la pegó con la zurda pero Christian despejó con fortuna. No dejaba de intentarlo el conjunto visitante, que estaba dejando muchos espacios atrás y ahí apareció la sentencia. Davo recibió en el borde del área y con un disparo raso superó a Christian, pero Monzón salvaba bajo palos. El rechace, le volvió a caer a Davo, que puso la pausa y tranquilidad para deshacerse de dos defensas y con el portero batido, hacer el segundo y definitivo tanto.
Un gol final al Pozuelo que daba la tranquilidad al Atleti B de García Tevenet, que se impuso no sin trabajo y se colocó más líder. Todo tras la victoria de Las Rozas, que se queda a ocho puntos y el Fuenlabrada Promesas. Todo a once jornadas para el final y con el Paracuellos Antamira como próximo rival.
