Foto: Club Atlético De Madrid
No sin sufrimiento, el Atleti ganó en el Metropolitano tras el parón de selecciones y se impuso a un correoso Alavés, que sueña con la permanencia pese a ser colista. La Champions espera ahora en Manchester.
El fútbol volvía al Metropolitano y a La Liga para el Atleti tras el parón de selecciones, todo ante un Deportivo Alavés colista que no iba a ser prueba fácil para los del Cholo. Un encuentro que comenzó con un emotivo minuto de silencio, en recuerdo de Carlos Simeone. Y en cuanto a fútbol, un primer gol anulado para los rojiblancos. Gran combinación de Kondogbia para Lodi, que la puso perfecta para que Lemar rematase al fondo de la red. Sin embargo, el VAR entró de oficio y señaló el fuera de juego, justo de Lemar. Quedaba así anulado el tanto del francés, que justo después, veía como Joao Félix no fallaba y mandaba al fondo de la red un cabezazo inapelable. Un centro medido de Vrsaljko a la cabeza del portugués, que no falló. Increíble partido del galo, que seguía mostrando su gran calidad de fútbol.
Un primer tiempo trabajo, donde los de Simeone demostraron que querían sumar de tres pero ante un Alavés muy correoso. Sin goles pese a las acciones, el central Giménez pudo hacer de las suyas. Y es que Griezmann la puso perfecta para que el uruguayo, con la oposición de los centrales, remató para no encontrar portería. Se escapaba por muy poco y el Atleti no conseguía ampliar la ventaja en un primer tiempo de los colchoneros. Todo comandados por su afición, que no faltó a la cita pese al frío del Metropolitano.
Ya en el segundo tiempo, tocó ponerse el mono de trabajo. El Alavés tuvo una doble ocasión que hizo sufrir al Atleti. Primero con un error de De Paul que buscó aprovechar Edgar Méndez con un disparo lejano que se marchó desviado. Pero no fue el único, y es que Lejeune se hizo grande con una ocasión en la que Vallejo la puso, prolongó Pina y el remate del francés se marchó rozando la madera cuando se encontraba solo. Doble ocasión para a la tercera, Escalante, con un remate perfecto, pusiera el empate en el Metropolitano. Gran combinación del Alavés que el jugador babazorro rematase solo desde segunda línea. Un empate que dejaba frío el Metropolitano justo antes de la entrada de Luis Suárez al terreno de juego.
Todo en un partido al que había entrado Cunha y en su primera actuación provocó un penalti en favor del Atleti. Y ahí apareció el de siempre, Luis Suárez no falló y desde los once metros batió a Pacheco. Explotaba el Metropolitano con el uruguayo. Y ahí apareció el hombre del partido. Ahí apareció un ovacionado Joao Félix, que no falló tras el error de Cunha y mandó el balón al fondo de la red. Una acción perfecta del portugués, que se la puso al brasileño, este falló pero el rechace lo marcó a placer. Un partido en el que pese a la victoria Luis Suárez se sumó a un doblete tras una acción magnífica de Cunha que no desaprovechó el uruguayo. Todo en un partido que pese al empate visitante, acabó con los tres puntos en el Metropolitano.
