
Foto: Club Atlético de Madrid
Tras la victoria ante el Eintracht Frankfurt y el buen hacer de local en la División de Honor Juvenil, el Juvenil A visita al Arsenal en Meadow Park en busca de una nueva victoria que le sitúe aún más cerca del liderato en la fase de liga de la UEFA Youth League. Los rojiblancos se mantienen invictos después de empatar sin goles en Liverpool y remontar al Eintracht Frankfurt en Alcalá, sumando 4 puntos de 6 posibles.
Los de Ángel Donato formaron de la siguiente manera: Daniel Rubio; Cristian Grant, Jorge Domínguez, Miguel Gil, Daniel Muñoz; Jorge Rajado, Taufik Seidu, Saúl Fernández, Jesús Barrios; Sergio Vinatea, Sergio Esteban. Analizando el once, Donato saca prácticamente toda la artillería posible con la entrada de Rajado, Barrios, Vinatea y Sergio Esteban, más la calidad ofensiva de Dani Muñoz y el aporte defensivo de Saúl Fernández y Taufik Seidu en el centro del campo. Se vuelve a apostar en defensa por Jorge Domínguez, como sucedió en la jornada inicial.
Antes de comenzar la primera parte, hubo un cambio de última hora: entró Rubén Gómez por Rajado, aparentemente por lesión. Y llegó el primer jarro de agua fría, con la internada por banda izquierda superando a Dani Muñoz y Dudziak batiendo a Dani Rubio a bocajarro. Eso sí, el equipo no bajó los brazos y no tardó mucho en llegar la respuesta. Poco después de cumplirse el primer cuarto de hora, Dani Muñoz asistió a Sergio Vinatea que, con un disparo ajustado al palo más cercano y sin oposición, devolvió la igualdad al marcador.
No tardó mucho el colegiado para decantar la balanza para los ingleses con un penalti inédito que no pudo detener Dani Rubio. Se volvían a adelantar los locales cuando el dominio era claramente rojiblanco. La tuvo Sergio Esteban, la tuvo Rubén Gómez y Jesús Barrios amenazó por el sector izquierdo, pero no fue suficiente.
Iniciada la segunda mitad, Donato optó por dar continuidad a lo visto en los primeros 45 minutos y, después de pelear, llegó el premio del empate. Sergio Esteban se fabricó un penalti llegando a línea de fondo y él mismo se encargó de transformarlo. Pocos minutos después, Vinatea envió un pase en largo para Rubén Gómez que, tras recibir, recortó en el balcón del área y definió a las mil maravillas cerca de la escuadra para remontar.
Se produjeron varios cambios en el Atleti: entraron Javi Tena, Adrián Martínez, Diego Sancho y Abdou Kemo por Saúl Fernández, Cristian Grant, Dani Muñoz y Rubén Gómez. El cambio de Cristian fue por molestias, pero la misma suerte corrió Kemo que, en su primera carrera, notó que algo iba mal en su cuerpo y tuvo que ser sustituido por Daniel Fitzgerald. Por desgracia, volvió a recibir otro mazazo el Juvenil tras un penalti de Adrián Martínez que convirtió Dowman nuevamente, con una miradita desafiante a Dani Rubio en la que demostró su escasa inteligencia. En la siguiente jugada, el karma: pase de Vinatea a Fitzy, que asiste (con rebote de la defensa) a Barrios para, con un disparo potente en el área chica, volver a ponerse por delante.
Después de varias situaciones defensivas bien resueltas, el juvenil salió al contraataque forzando varias amarillas gracias a la rapidez e inteligencia de Sergio Esteban, Jesús Barrios y Sergio Vinatea. Y, de esta manera, llegó la segunda victoria rojiblanca en la competición.
Con este triunfo, el Atlético de Madrid Juvenil A suma ya 7 puntos de 9 posibles y escala aún más puestos en la tabla. Se mantiene invicto y, en la próxima jornada, recibirá al Royale Union Saint-Gilloise en Alcalá de Henares el 4 de noviembre.