Tras el agridulce empate frente al Tarazona en Alcalá de Henares, el Atlético Madrileño viajaba a Antequera para visitar a los blanquiverdes en un campo que, hasta la fecha, se les había atragantado en Primera Federación. Con el campeonato de invierno en juego, era más que vital volver a la senda del triunfo para poner en aprietos a los rivales directos en la lucha por el ascenso a LaLiga Hypermotion.
Los de Fernando Torres formaron de la siguiente manera: Salvador Esquivel; Javier Boñar, Mati Barboza, Dani Martínez, Julio Díaz; Javi Serrano, Martín Bellotti; Koke Mota, Rayane Belaid, Arnau Ortiz; Miguel Cubo. Con las bajas de Aleksa Puric por sanción y Omar Janneh tras su traspaso al Lausanne Sport suizo, el Niño optó por rotar en el puesto de central diestro y extremo por el mismo flanco. Por su parte, Miguel Cubo se mantiene como 9 referencia con apenas 17 años.
La primera parte tuvo un guión similar al de la segunda, del que hablaremos más adelante. Empezó mejor el conjunto local con varias oportunidades a balón parado que no supieron materializar como sí haría más adelante Arnau Ortiz. El extremo recibió un envío en largo desde campo propio atacando la profundidad, logró llegar antes que Javi Antón y forzó la pena máxima. Tras revisión FVS, el colegiado ratificó su decisión y el catalán engañó a Alcover desde los once metros para adelantar a los rojiblancos. No tardarían mucho en ampliar su ventaja pues, tras un buen pase de Dani Martínez en profundidad, Julio Díaz puso un centro medido a la cabeza de Miguel Cubo para que el segoviano cabeceara al palo opuesto y a contracorriente para el 0-2.
Recortaría distancias el equipo que dirige Abraham Paz tras un centro lateral que convertiría Ousama Siddiki, que tiene al Atlético Madrileño como una de sus víctimas favoritas. De poco serviría pues, con el correr del encuentro, el filial se hizo con el control del mismo y, tras una auténtica barbaridad de jugada de Dani Martínez, el ex zaragocista asistió a Arnau Ortiz para el doblete particular del extremo. Reinaba la tranquilidad en el seno atlético, más cuando Jano Monserrate hizo el cuarto para los suyos en una nueva transición. Asistencia de Arnau, por si los dos goles previos no eran suficiente.
Volvería a recortar distancias el Antequera desde el punto de penalti en una acción donde Martín Bellotti, de forma no intencionada, golpeó la pierna de un rival que llegaba a la disputa a sus espaldas intentando despejar el esférico. Marcelo puso el 2-4, pero era demasiado tarde para confiar en un hipotético empate.
No sirvió la victoria para recuperar el liderato, pues el Sabadell le endosaría una goleada al Marbella en casa, pero sí para volver al camino del +3 y distanciarse de rivales directos tras los pinchazos de Cartagena, Europa y Real Murcia. Con este triunfo, el Atlético Madrileño finaliza la primera vuelta del campeonato en 2º posición con 37 puntos, a 1 del líder. La mejor marca del filial en toda su historia en Primera Federación.
En la próxima jornada visitarán al CE Europa el sábado 17 de enero a partir de las 16:15, con sede todavía por confirmarse.
