Fotografía: Ángel Herrera / Atléticosport.es
Tras el empate ante el Eldense, el Atlético Madrileño visitaba al Alcorcón en Santo Domingo en busca de una nueva victoria para mantenerse en el liderato del grupo 2 de Primera Federación.
Los de Fernando Torres formaron de la siguiente manera: Mario de Luis; Javier Boñar, Aleksa Puric, Dani Martínez, Julio Díaz; Javier Serrano, Martín Bellotti; Iker Luque, Rayane Belaid, Arnau Ortiz; Miguel Cubo. Dos cambios con respecto a las últimas semanas, entrando Miguel Cubo y Mario de Luis por Omar Janneh (sanción) y Salvador Esquivel (España Sub-21).
En la primera parte, hubo absolutamente de todo. El filial dominó a su antojo y vio cómo el Alcorcón se pegó tiros en el pie uno detrás de otro. Después de los avisos de Arnau Ortiz en área rival, llegó la intervención arbitral. En primer lugar, el colegiado decidió no señalar penalti tras un córner. Poco después llegó la expulsión de Jordi Pola tras agarrón a Miguel Cubo cuando el segoviano prácticamente se marchaba solo en dirección a la portería alfarera. Y el tercero en discordia fue un nuevo penalti que esta vez sí se señaló y ratificó tras revisión FVS, por mano de un Iván Pérez que precisamente sustituía al expulsado Jordi.
Antes de esa pena máxima, Raúl Blanco tuvo que ser retirado en camilla al salirse su hombro en una acción puntual, siendo sustituido. Arnau Ortiz recogió el esférico, engañó a Gaizka Ayesa y puso el que sería el definitivo 0-1 en el electrónico. Tras un primer tiempo donde hubo varios remates claros rojiblancos entre Arnau y Rayane, llegó lo único que le estaba faltando al Madrileño: el gol.
Comenzada la segunda mitad, cierto es que el Alcorcón hizo cambios que ayudaron a meterse en el partido…y a la grada. En situaciones como esta, fundamental. Aun así, los pupilos de Torres estuvieron excelentes al corte y en los duelos, anticipando y ganando la posición a sus emparejamientos de forma que apenas concedieron ocasiones. Sería injusto hablar de individualidades, pero lo cierto es que la actuación de toda la línea defensiva, Arnau y Miguel Cubo (titular por primera vez con el principal filial) estuvo a la altura de lo exigido. Después de varios errores no forzados de los locales, Borja Martínez hizo esforzarse a Mario de Luis con una muy buena paradas con ambas manos.
Debutó Sergio Esteban, sustituyendo a Miguel Cubo. Ojo al dato: ambos, en edad juvenil, con minutos en el segundo equipo rojiblanco y dejando detalles de calidad en el juego de espaldas y asociación. Sergio, que pertenece al Atlético de Madrid C y suma 5 goles entre Tercera Federación y UEFA Youth League, obtuvo el premio del debut aprovechando que Omar Janneh no estaba convocado por ver la 5º amarilla frente al Eldense.
A pesar de que poco a poco el Alcorcón crecía, la competitividad del filial fue suficiente para mantener la calma y compostura, y conseguir que el marcador no se moviera más hasta que el árbitro decretó el final del partido. Con esta victoria, el equipo se mantiene líder una semana más y, aunque quizás lo clasificatorio pueda ser circunstancial dado que queda mucha liga, hablamos de un conjunto con la madurez necesaria para competir en cualquier tipo de contexto. Fruto de ello es el mencionado liderato que, por supuesto, celebramos.
En la próxima jornada visitarán al Marbella el domingo 23 de noviembre a las 16:00 para cerrar el primer tercio de campeonato.
