En la previa de lo que será un día histórico, ha hablado una recién llegada al equipo de la Ribera del Manzanares, nada más y nada menos que Marta Corredera. La jugadora del Atlético de Madrid, ex del conjunto blaugrana, valora el encuentro y apunta lo siguiente: «Es uno de esos partidos que tienes señalados en el calendario. Es la primera vez que me enfrentaré al FC Barcelona y lo haré con la camiseta del Atlético de Madrid. Además con un valor añadido que no es otro que vamos a jugar en el Vicente Calderón y con nuestra afición».
Durante sus palabras a la página oficial del club, Corredera analizó el empate del pasado jueves frente al Granadilla: «El empate del otro día en Tenerife nos dejó un sabor amargo, pero toca pasar página, corregir los errores y pensar en el partido de este domingo. Tenemos que ganar a todos los rivales si queremos hacer algo grande«, y continuó hablando de la importancia de ganar el encuentro: «Para mí es un partido importante, pero no decisivo, estamos en diciembre y todavía quedaría mucha Liga, pero sí que es cierto que de cara a la motivación, irte de vacaciones de Navidad en lo más alto de la tabla es algo que queremos y lucharemos por ello».
Sobre el jugar en el Vicente Calderón analizó y dijo que: «Nunca me hubiese pensado jugar en el Calderón. El Atlético de Madrid está apostado fuerte por la sección femenina y es el fruto de muchos años de trabajo. Es el club que me ha dado la oportunidad de volver a España y voy aprovecharla. Me imagino un público entregado y que disfrute con nuestro juego y nosotras podamos disfrutar también”.

Analizó las claves que ella espera para el encuentro: «Nosotras el papel que tenemos que desempeñar es presionar su salida de balón, que no se sientan cómodas y en el momento que tengamos movilidad ellas entrarán en dificultad. Tenemos que hacer nuestro juego, seguir nuestra filosofía de querer el balón y dar espectáculo y por ese camino iremos bien».
Para finalizar, Marta Corredera mandó el siguiente mensaje a la afición: «A día de hoy creo que sobran las palabras. La afición del Atleti siempre que se la ha necesitado ahí ha estado y no dudo que mañana nos llevará en volandas hacia la victoria», finalizó la rojiblanca.
