Complicada se antojaba la visita a El Molinón, teniendo en cuenta en los antecedentes, ya que en los últimos cuatro años no se ha ganado en tierras asturianas (2 empates y 2 derrotas). Simeone visitaba a un Sporting necesitado de puntos, que va a más desde la llegada de Rubi hace unas semanas. En la punta, y como era esperado, Simeone volvía a repetir con Griezmann y Torres.

El encuentro comenzó con el Atleti dominando la posesión del esférico y un Sporting replegado y buscando una contra. En el minuto cuatro de partido, Traoré manejaba en el centro del campo y el colegiado se interpuso entre el jugador y el esférico, despejó Correa golpeando en el propio Traoré y el colegiado, como normalmente señaló saque de banda a favor del conjunto local. El costamarfileño estaba siendo lo mejor de los rojiblancos y a punto estuvo de sorprender a Lucas, con un gran control en el lateral derecho. El equipo asturiano se estaba haciendo con el esférico, pero no materializaba ninguna ocasión ante la meta de Moyá. Los pupilos de Burgui estaban mostrando gran intensidad y se plantaban en la frontal del meta mallorquín, pero en la contra, Griezmann se deshizo de su marca con un gran movimiento de caderas y su disparo, el primero del partido, se marchó rozando el palo. Vrsaljko se internaba por el área derecha donde fue derribado por Burgui, en una acción clara y evidente para todo el mundo, menos para el colegiado que no señaló infracción. Los colchoneros se enchufaron y Torres, tras un gran pase en largo, no consiguió rematar en el área cuando Meré consiguió recular a tiempo y robó el balón a El Niño. En la posterior jugada,Correa se lo guisó y se lo comió, y su disparo se marchó rozando el poste de la meta de Cuellar. El Sporting reaccionó con una serie de tres córners que pusieron en apuros a la zaga colchonera, incluso llegando a rematar al larguero, pese a que la jugada acabó invalidada por falta sobre Gabi. Los de Simeone lo tenían claro, los balones largos a la espalda iban a ser clave y Torres lo recibió para quedarse sólo ante el ‘Pichu’ Cuellar, pero el asistente señaló un fuera de juego más que dudoso.
Pasada la media hora, ninguno de los mandaba con claridad y el Sporting buscaba dominar la posesión del esférico, llegando a contar una clara ocasión de peligro en la que Traoré robó a Savic y Lucas, muy bien a la cobertura, consiguió cortar el esférico cuando todo parecía a favor del ariete local. Un minuto más tarde, de nuevo Traoré remató en el borde del área pequeña y se topó con el palo de Moyá. El Sporting se volcaba en la salida de balón del Atleti y evitaba la salida del balón de los de Simeone, haciéndose con el dominio del encuentro. Intenso encuentro el que se estaba viviendo en El Molinón, en el que el Sporting estaba mejor que un Atleti que buscaba balones a la espalda de la defensa y se defendían con uñas y dientes ante la presencia de un gran Traoré. Adelantó las líneas el Atleti y tras un balón en largo, Griezmann ganó la segunda pelota y tras una disputa, Correa recogió el balón y se coló en el área llegando a línea de fondo, colgó el esférico pero se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. El encuentro llegó al descanso con un Atleti mejor que el visto durante los primeros 40 minutos de partido.

Se inició la segunda mitad y en apenas veinte segundos de juego, un balón largo de Gabi, lo peinó Torres y Carrasco, tras un disparo que no consiguió atajar Cuellar, empujó el esférico al fondo de la red para poner el primer tanto del encuentro. El belga ponía por delante a los colchoneros, pero Sergio Álvarez, tras un centro lateral, recibió el esférico y libre de marca chutó al palo de Moyá, donde Vrsaljko no consiguió despejar el esférico y se le coló entre las piernas. Lucas se incorporó al ataque y tras una gran transición se la dejó a El Niño, en posición antirreglamentaria, que se coló en el área, sin que el linier señalase posición antirreglamentaria y su remate fue despejado por Cuellar, pero finalmente fue el colegiado principal el que señalara el fuera de juego. Carrasco, muy activo en la segunda mitad, buscó salir a la contra y Vesga, que había interrumpido la carrera del belga recibió la primera amarilla del encuentro. El Sporting de Gijón estaba mostrando una de sus mejores versiones en la presente temporada y tras una gran jugada de Traoré, que ganó el duelo a Lucas, Sergio Álvarez remató un centro lateral y su cabezazo picado se marchó rozando el larguero. Con empate a uno en el marcador, Simeone dio paso a Gameiro y a Saúl, por Correa y Torres respectivamente. Los asturianos se hicieron con la superioridad tras el empate del encuentro, y contó con varios disparos que no consiguieron ver la portería defendida por Moyá. Los de Simeone, sin el control del balón, buscaba los balones largos ahora ya sin Torres en el césped. Simeone, que no le gustaba lo que veía sobre el campo, decidió retirar al goleador Carrasco, dando paso a Thomas Partey.
Saúl, tras un centro de Vrsaljko, remató sobre la portería de Cuellar que atrapó tras una gran estirada. Un gran encuentro el que se estaba viendo en tierra hostil para al Atleti, y Thomas vio la primera amarilla en el casillero del Atleti, tras soltar el brazo en un balón aéreo. El Atleti mejoró con el paso de los minutos y Vrasljko, tras un gran jugada personal, se personó en el área y decidió probar el disparo, que se marchó muy desviado. Simeone había sabido mover las fichas y frenó el ímpetu del Sporting, incluso Griezmann anotó el segundo tanto pero el linier señaló fuera de juego, que parecía muy justo. El Atleti buscaba el gol y tras un balón en largo Gameiro, ganó la posición a Amorebieta que lo derribó cuando se plantaba sólo ante Cuellar y el colegiado, en su línea, no señaló falta en la frontal del área, que con el nuevo reglamento, habría sido también expulsión al ser el último defensor. El Atleti merecía el gol y tras una preciosa jugada, Griezmann se dio la media vuelta y con un precioso pase con el exterior se la dejó a Gameiro, que recortó al ‘Pichu’ Cuellar y volvió a ponerse por delante en el marcador tras empujarla a placer. En la siguiente jugada, tras el saque de centro, el conjunto de Simeone fue a la presión, robó Thomas que se la dejó a Gameiro y tras una buena internada en el área batió al meta local. El Sporting, con el encuentro sentenciado, se volcó ante la meta de Moyá y un balón largo dejó a Gameiro sólo que ante Cuellar no dudó y puso el cuarto en el marcador, el tercero en su cuenta particular. El Atleti acabó un encuentro más que sufrido, donde mostró coraje y corazón.
El Atleti supo sufrir y acabó matando a un gran Sporting que mostró, durante 79 minutos, una de las mejores versiones de la presente temporada desde la llegada de Rubi. El conjunto rojiblanco sumó tres puntos más que importantes para el casillero, después de un encuentro precioso en El Molinón, con un Atleti que tiró de garra y coraje.