El Atlético de Madrid ya piensa en el Deportivo de La Coruña. El último encuentro de la Liga Santander será clave para el estado anímico del grupo. Una crisis hace que un año de por sí complicado sea aún más. Un encuentro difícil ante un rival que viene con la moral alta tras su última victoria, ante la UD Las Palmas (1-3). Pese a ello, el conjunto gallego llega con entrenador nuevo pero con ganas de dar la sorpresa. La lista de convocados la completan un total de 19 jugadores.

En cuanto a las bajas, Simeone no podrá contar con Axel Werner por decisión técnica. Además el Cholo no podrá convocar a los lesionados Koke, Carrasco y Filipe Luis. El vallecano se perderá su sexto partido y luchará por llegar al derbi de dentro de quince días. En la misma situación se encuentra Carrasco pero con un partido menos de lesión. El belga se retiró en el 70′ ante el Qarabag y desde entonces no ha vuelto a ejercitarse con el grupo. Una lesión de rodilla de la que aún no se ha recuperado. Por último, Filipe Luis ha sido el último en caer lesionado. El lateral brasileño cayó lesionado tras el encuentro disputado ante el Qarabag en el Metropolitano. Filipe Luis sufre una «elongación en su pierna izquierda«.
Debido a las bajas, Simeone ha citado al canterano Toni Moya. El mediocentro de 19 años vuelve a ir convocado tras su debut en Copa del Rey ante el Elche. Volverá a tener una nueva oportunidad de entrar en el once de Simeone en caso de que este lo vea oportuno. Además, Augusto Fernández continúa siendo convocado pese a no contar con minutos, sólo en Copa. Como novedad, el Cholo ha citado a sus cinco delanteros. Griezmann, Fernando Torres, Correa, Vietto y Gameiro lucharán por un puesto en el once. En la lista de 19 se producirá una baja justo antes del inicio del encuentro.
La lista de convocados completa la conforman los siguientes 19 jugadores: Moyá, Oblak, Diego Godín, Stefan Savic, Sime Vrsaljko, Lucas Hernández, Juanfran, Giménez, Toni Moya, Thomas, Saúl, Augusto Fernández, Gabi, Gaitán, Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa, Vietto y Gameiro.
