El Atlético de Madrid vuelve al Estadio Metropolitano después de muchos meses después. El conjunto de Simeone recibe al Valladolid en un día donde ganar es crucial. El Valladolid llega al estadio colchonero queriendo dar la campanada, pero el Atleti solo ha perdido un partido en casa y no quiere que esto se vuelva a repetir. Todo ello, con el Atleti en la cuesta de la ola después de vencer por cero goles a cinco ante el Osasuna.
Todo ello en un duelo donde Felipe continuará siendo baja después de que el propio club anunciara en sus redes sociales que el portugués continúa «trabajando duro en su recuperación». Una baja que se suma a la de Sime Vrsaljko, quien tras la artroscopia a la que fue sometido continúa siendo baja. Todo ello ante un partido donde Simeone podrá afrontar varios cambios de cara al once después de vencer en Osasuna. Como viene siendo habitual, han entrado los canteranos Manu Sánchez y Toni Moya.
La lista de convocados completa la conforman los porteros Jan Oblak y Antonio Adán. Los defensas Giménez, Arias, Lodi, Savic, Hermoso, Trippier y Toni Moya. Los mediocentros Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Vitolo y Carrasco. Los delanteros Joao Félix, Morata, Correa, Saponjic y Diego Costa.
