
Vuelve la liga para el Atlético de Madrid, y con ello vuelve el fútbol del Atlético de Simeone en uno de los que se espera sean uno de los partidos más interesantes de ver de la jornada. Se espera que sea un partido muy equilibrado, y a su vez un partido lleno de morbo por las «flores» que se han echado ambos entrenadores en lo que a los estilos de fútbol de un entrenador y otro se refiere. Ya saben, al uno le gusta el balón y al otro no… Simeone destruye juego y Setien lo crea… todas esas cosas por las que siempre se ha acusado al equipo del Cholo.
El partido está motivado por la gran ilusión de la afición rojiblanca, el nuevo delantero del equipo rojiblanco, Álvaro Morata. El delantero, cedido por el Chelsea, está con muchas ganas de vestir la rojiblanca en partido oficial y está con ganas de debutar con un gol para dedicárselo a su nueva afición, la del Club Atlético de Madrid.
El equipo colchonero sigue teniendo muchas bajas por lesión y es que gran parte de la plantilla continúa con muchas lesiones, empezando por el capitán Koke, el centrocampista Saul, los defensas Savic y Godín. Todos ellos continúan con su recuperación y se espera que puedan regresar dentro de poco. En cuanto a Diego Costa el equipo sigue con el futbolista lesionado, que también continúa haciendo ejercicios de recuperación desde su vuelta de Brasil.
Por otro lado se han recuperado Filipe Luis, quien no se espera si jugará o no,y por otro lado Vitolo Machín, este último podría jugar este fin de semana partiendo desde el banquillo, toda vez que Lemar y Correa se perfilan como titulares para ocupar las bandas del equipo, dejando a Rodri y Thomas en la sala de máquinas del Atlético de Madrid, como viene siendo habitual en los últimos partidos.
La convocatoria completa la forman los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas Filipe Luis, Santiago Arias, Juanfran Torres, Lucas Hernández, José María Giménez y Montero; los centrocampistas Rodri Hernández, Thomas Partey, Thomas Lemar, Vitolo Machín y Cristian Rodriguez; por último los delanteros Antoine Griezmann, Ángel Correa, Álvaro Morata, Nikola Kalinic y Joaquín.