Se ha anunciado esta mañana la lista de convocados para el próximo partido del Atlético de Madrid, en el que el equipo rojiblanco se medirá en el Estadio San Mamés, ante el Athletic de Bilbao, un partido muy interesante en el que ambos necesitan los tres puntos como el comer. El uno para poder seguir escalando hacia la liga y el otro para tratar de alzarse con un puesto en la Liga de Campeones.
Para este partido, Simeone podrá contar de nuevo con el joven central canterano, el francés Lucas Hernández, que tras no ser convocado en el pasado partido de Copa ante el Eibar (3-0) debido a una leve lesión, podrá volver a jugar para todos los atléticos. Por otro lado, Simeone ha dejado fuera de la lista a Keidi, jugador del Atlético B, que venía siendo convocado durante los últimos encuentros.
Se han quedado fuera de la convocatoria el portero esloveno Jan Oblak, Tiago Mendes y Augusto Fernández, todos ellos lesionados. A los lesionados, se suma la baja del centrocampista ghanés, Thomas Partey, que se encuentra jugando con su selección la Copa África, y en la cual está cuajando unos muy buenos minutos. Por último, el entrenador argentino ha dejado fuera de la lista al extremo italiano Alessio Cerci, fuera de la lista por decisión técnica, por lo que parece que no contará para el argentino de aquí a final de temporada. Pese a las bajas, el italiano no entra en los planes de Simeone y busca una salida en este mercado invernal.
La convocatoria completa la forman los porteros Miguel Ángel Moyá y Bernabe Barragán; los defensas Diego Godín, Filipe Luis, Lucas Hernández, José María Giménez, Stefan Savic, Sime Vrsaljko y Juanfran Torres; los centrocampistas Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco, Gabi Fernández y Nico Gaitán; y los delanteros Ángel Correa, Kevin Gameiro, Fernando Torres y Antoine Griezmann.
