El primer paso para poder ganar el próximo partido ya está dado, Simeone ha anunciado la convocatoria para el partido en el que el conjunto rojiblanco medirá sus fuerzas y su gran talento ante el equipo que dirige el entrenador Mauricio Pellegrino, que ya le ha demostrado a los de Simeone que puede causarle una desgracia importante a su equipo tras empatar en el descuento en el Estadio Vicente Calderón, en el que fue el primer partido de la presente edición de la liga.

Así pues, el conjunto rojiblanco partirá hacia el Estadio de Mendizorroza en Vitoria con 18 jugadores, para lograr tres puntos más y conseguir así seguir escalando puestos en la clasificación y por qué no, ganar la liga. Para este partido Simeone no podrá contar con Gabi, debido a una sanción por acumulación de tarjetas. La última la recibió el pasado domingo, tras una falta ante el Athletic Club. En su lugar entrará Keidi, y probablemente tendrá lugar de inicio Saúl en el doble pivote acompañando a Koke. Por otro lado, reaparecerá el francés Antoine Griezmann tras su baja en el partido de Copa, debido al día de descanso que le fue permitido por el club la semana pasada.
En cuanto a la lista de bajas podemos encontrar al portero Jan Oblak, al que se le espera para finales del mes de febrero; al centrocampista Augusto Fernández, que recordamos que no volverá hasta final de temporada o incluso, para la temporada que viene; el centrocampista Tiago Mendes, que continua recuperándose de sus molestias en la rodilla; también encontramos fuera de la lista al ghanés Thomas Patey, el cual se encuentra disputando la Copa África. Para concluir con esta lista de bajas tenemos al extremo italiano Alessio Cerci, que continúa buscando un equipo para poder salir del Atlético de Madrid en el presente mercado invernal debido a que no cuenta dentro de los planes del Cholo.
La convocatoria completa la forman los porteros Miguel Ángel Moyá y André Moreira; los defensas Diego Godín, Filipe Luis, Lucas Hernández, José María Giménez, Stefan Savic, Sime Vrsaljko y Juanfran Torres; los centrocampistas Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco, Keidi y Nico Gaitán; y los delanteros Ángel Correa, Kevin Gameiro, Fernando Torres y Antoine Griezmann.
