El Atlético de Madrid vuelve a la acción con un encuentro amistoso, en Arabia Saudí, frente al Al-Ittihad. Simeone, que ha realizado dos entrenamientos antes de viajar contará con la presencia de Filipe Luis, tras recibir el alta médica de su lesión, y Juan Moreno y Rubén Fernández del filial, este último entrando por primera vez en una convocatoria del primer equipo colchonero.

Filipe Luis, es la novedad de la lista tras recibir el alta médica, y podrá contar con minutos si Simeone lo ve oportuno. Por otra parte, son llamados por el técnico argentino Juan Moreno, que ya realizó la gira australiana durante la pretemporada colchonera, contando con minutos, y debutó en partido oficial en Copa, frente al Guijuelo. También estará presente Rubén Fernández, que tras cuajar un gran inicio de temporada con el Atleti B viajará a Arabia Saudí por primera vez, como jugador de la primera plantilla, donde tendrá la oportunidad de debutar con la elástica del primer equipo.
Sin embargo, se quedan en Madrid hasta cinco jugadores. Los lesionados Jan Oblak, Tiago y Augusto, que continúan sus respectivas recuperaciones en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Wanda. Y por decisión técnica no viajan ni Diego Godín, dejando descansar a uno de los pilares del equipo en Madrid, y a Alessio Cerci, que está tramitando su salida del Atlético al Bolonia italiano, equipo en el que podría recalar en este mercado invernal.
La lista de convocados la conforman los siguientes jugadores: Moyá, Moreira, Filipe Luis, Savic, Vrsaljko, Lucas, Juanfran, Giménez, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Thomas, Gaitán, Rubén F., Juan Moreno, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro.