El Atlético de Madrid vuelve a la competición doméstica tras el parón navideño y con ello las convocatorias de Diego Pablo Simeone. Con la gran lista de bajas, a las que se suma Carrasco que sigue sin entrenarse, Simeone buscará reinventarse y parece que lo hará con Giménez en el medio del campo y Juanfran, como ya se ha visto, continuará por la derecha como extremo.

Entre los destacados de la lista, Juan Moreno repite y es llamado por Simeone para viajar a Ipurúa. El canterano, que es una de las piezas del Atlético de Madrid B de Óscar Fernández, sigue siendo citado por Simeone, aunque no ha contado con minutos, exceptuando la ida de Copa frente al Guijuelo, en la que saltó al terreno de juego en la segunda mitad.
Entre las ausencias, encontramos a los lesionados Oblak, Tiago, Cerci, Carrasco y Augusto Fernández. El centrocampista portugués, Tiago, continúa con su recuperación tras la lesión de rodilla sufrida en el Madrigal y se le ha podido ver en el césped, con uno de los preparadores físicos. Por otra parte, Carrasco continúa lesionado del tendón de Aquiles y no podrá acompañar al equipo frente al Eibar, como ya ocurrió frente a Las Palmas. La última ausencia es la de Thomas, que está citado con Ghana para la Copa Africa.
La lista de convocados la conforma los porteros Moyá y Moreira; los defensas Godín, Filipe Luis, Savic, Vrsaljko, Lucas, Juanfran y Giménez; los centrocampistas Koke, Gabi, Gaitán y Juan Moreno; y los delanteros Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro.