Se acaba de anunciar la lista de convocados del Atlético de Madrid para el partido en el que los rojiblancos se medirán al Celta de Vigo, en el Estadio Vicente Calderón, que está con muchas ganas de rugir de nuevo tras la eliminación del equipo colchonero en la semifinal de Copa el pasado martes.

Hay una gran novedad en la convocatoria, y es que el charrúa José María Giménez finalmente ha entrado en la lista de convocados para este partido. Decimos novedad ya que el central uruguayo acaba de recibir el alta médica y por ello está disponible para Simeone, por lo que podría salir de titular en este partido frente al conjunto de Berizzo. La segunda novedad la encontramos en la vuelta del capitán de la nave, Gabi, a la convocatoria tras haber cumplido su sanción impuesta en la ida del partido copero ante el Barcelona.
En cuanto a la lista de bajas del equipo de la capital madrileña, no podemos decir, desgraciadamente, que sea una lista corta. La lista está formada por el portero esloveno Jan Oblak, al que se le espera para finales de febrero o inicios de marzo; el defensa uruguayo Diego Godín, cuya lesión no se espera que sea de gravedad, por lo que podrá jugar el próximo partido de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen; el centrocampista argentino Augusto Fernández, del que se sabe que podría reaparecer en los terrenos de juego dentro de un mes; la última baja del equipo es el portugués Tiago Mendes, que continua recuperándose de su lesión y podrá reaparecer la próxima semana. Aparte de estos jugadores, Simeone ha dejado fuera de la lista a Cerci, que muy posiblemente será baja por decisión técnica todo lo que queda de temporada.
La convocatoria completa la forman los porteros Miguel Ángel Moyá y André Moreira; los defensas Filipe Luis, José María Giménez, Lucas Hernández, Stefan Savic, Sime Vrsaljko y Juanfran Torres; los centrocampistas Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco, Gabi Fernández, Thomas Partey y Nico Gaitán; y los delanteros Ángel Correa, Kevin Gameiro, Fernando Torres y Antoine Griezmann.