El Atlético de Madrid se prepara para medirse al Espanyol de cara al partido de este viernes a las 21:30h. Los del Cholo quieren ganar para cerrar el año con una nueva victoria y conseguir así prolongar su buena racha. No lo tendrá nada fácil, en frente encontraremos al Espanyol que dirige Quique Sánchez Flores, un equipo fantástico y muy difícil de derrotar. Simeone, al igual que en la jornada pasada ante el Alavés, no podrá contar para este partido a Giménez, lesionado, quien no se ha ejercitado por lesión. El técnico colchonero contará así con 18 jugadores por lo que no habrá ningún descarte antes del importante partido.

Diego Pablo Simeone ha anunciado la convocatoria de cara al encuentro ante el Espanyol. Para este partido, correspondiente a la decimoséptima jornada de laLiga Santander, el técnico colchonero ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Werner, algo común al ser el tercer portero del equipo. Además no ha convocado a Nico Gaitán y Luciano Vietto. Los dos argentinos están ya más fuera que dentro de la plantilla debido a sus malas actuaciones en los últimos partidos y todo apunta a que serán dos de las salidas en el próximo mercado invernal. Uno de ellos ya está confirmado que saldrá en este invierno tras haberlo confirmado su agente esta semana, ese será Nico Gaitán.
La lista de convocados la conforman los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Diego Godín, Filipe Luis, Stefan Savic, Sime Vrslajko, Lucas Hernández y Juanfran Torres; los mediocentros Thomas Partey, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco, Augusto Fernández y Gabi Fernández; y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa y Kevin Gameiro. La lista de convocados vuelve a destacar debido a una desgraciada noticia, el descarte del uruguayo José María Giménez por lesión.