Foto: Club Atlético De Madrid
El Atlético de Madrid se la juega en Oporto y lo hace viajando con una convocatoria en cuadro, con tres canteranos y con todo por decidir. Así llega el equipo de un Simeone que asegura confía en el equipo. No es difícil, es él quien ha llevado al Atleti a ganar una Liga hace menos de seis meses. Es el mismo que revirtió la situación hace diez años o aquel que, si que nadie creyese, acabó ganando en el Bernabéu, una Copa además. Pero lo que es seguro es que el Cholo llega con muchas bajas y la necesidad de ganar.
Empezando por el listado de bajas Trippier es el primero en caer. El inglés, que ya se ejercita al mismo ritmo del grupo, no cuenta con el alta médica para competir y no estará en Do Dragao. También en defensa y por sanción se cae Felipe. El portugués vio la roja en Anfield y la UEFA le impuso dos partidos de sanción. Pero no solo eso y es que por lesión, Giménez y Savic también causan baja. Es por ello que solo Hermoso estará como central del primer equipo. También continúa causando baja Saponjic, aunque no cuenta para el Cholo.
Y ante tantas bajas en defensa el Cholo ha citado a los canteranos Ibra, que ya estuvo en Liga ante el Mallorca, y Fran González. No serán los únicos canteranos y es que, como es habitual, cita a un tercer portero, el joven Christian Gómez. Entre las novedades con respecto al partido ante el Mallorca destaca Carrasco, que como era de esperar regresa con el grupo.
La convocatoria completa del Atlético para visitar al Oporto la conforman los porteros Oblak, Lecomte y Christian. Los defensas Renan Lodi, Hermoso, Vrsaljko, Fran González e Ibra. Los centrocampistas Kondogbia, De Paul, Koke, Lemar, Marcos Llorente, Herrera y Yannick Carrasco. Y los delanteros Correa, Griezmann, Luis Suárez y Cunha.
