Diego Pablo Simeone ya ha anunciado su convocatoria para el partido que les enfrentará el próximo sábado, 22 de abril, al Real Club Deportivo Español, a las 20:45h. Tras conocer quién es nuestro rival en la Liga de Campeones, el Real Madrid, sin olvidar el alto nivel de dificultad del siguiente encuentro contra el Villarreal en casa, el técnico argentino sigue fiel a su estilo del “partido a partido”, y no ha reservado a ni un solo jugador clave de la plantilla.

La principal incógnita del partido del sábado es ¿Quién será el encargado de cubrir el lateral derecho?, puede ser Thomas, Giménez, Savic, Godín… Recordemos que Juanfran se lesionó el pasado martes frente al Leicester, estará de baja varias semanas, mientras que Vrsalijko está en la última etapa de su recuperación, sin embargo, no puede arriesgar. Simeone observará la evolución muy de cerca y evaluará su estado de forma en los siguientes días para ver si está en condiciones de jugar frente al Villarreal, de todas formas, el partido del próximo fin de semana, estará al 100%.
El peso de las ausencias de ambos laterales (Juanfran y Vrsaljko), se equilibra con la convocatoria de Gameiro y Moyá. El delantero francés ya fue convocado en el encuentro de cuartos de final, pero no deja de ser una buena noticia ya que hay una alta probabilidad de que juegue, algo que no hizo en el partido de Champions. Por otra parte, Moyá también se una a la convocatoria liguera tras estar presente en el King Power Stadium (sin jugar). Además de los laterales, Simeone no podrá contar con Augusto y deja fuera, por decisión técnica, al italiano Cerci. A esta lista de 18 se suma Tiago, que no viajó el pasado martes a Leicester.
La lista de convocados la componen los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Diego Godín, José María Giménez, Lucas Hernández, Stefan Savic; los mediocentros Tiago, Koke,Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco, Gabi , Thomas Partey , Nico Gaitán; y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Kevin Gameiro y Ángel Correa.
