Foto: Club Atlético de Madrid
Incoherente. Así se podría definir el amistoso de este jueves que enfrentará al Numancia y al Atlético de Madrid, en el Memorial Jesús Gil y Gil, con una convocatoria a tras pies. Y es que el lunes, el conjunto de Simeone jugará ante el Rayo Vallecano una nueva jornada liguera, todo tras el empate del domingo ante el Betis. Por ello, el técnico argentino ha citado para el Memorial Jesús Gil a 17 jugadores, de los cuales 9 son del primer equipo y 8 del B.
Una convocatoria con muchas bajas, esperadas, en el Atlético para enfrentarse a un Numancia aún en preparación. Un sin sentido, más allá de porque el primer equipo juegue el lunes en Vallecas, sino porque también el filial debutará este sábado en la Primera RFEF. Y muchos de los convocados para este amistoso jugarán en dos días ante el Antequera en el Cerro.
La convocatoria la forman Grbic y Gomis en portería. Son los habituales ante la ausencia de Oblak, que se queda en Madrid. En defensa, habrá minutos para Javi Galán, en una situación extraña. Además de para Söyüncü y el recién recuperado Molina. Seguro que el Cholo Simeone quiere ver al joven Kostis, que ha sido una de las sorpresas de la pretemporada y que ha gustado en el cuerpo técnico. Un central que dará mucho que hablar también en Primera RFEF. Completan la terna de defensores Dani Martínez, una de las grandes promesas, Vasiljevic y Corral.
En la medular, el técnico argentino dará minutos a los menos habituales como Saúl, Lino y Riquelme. Además, convoca a un Marcos Llorente que espera recuperar su mejor versión. Y en cuanto a los canteranos, Corral volverá a tener minutos tras su lesión y Alberto Moreno volverá a jugar bajo las órdenes de Simeone (ya jugó en Copa ante el Arenteiro).
Arriba, además de Morata, que sigue en busca del gol que parece no encontrar, Dani Martínez irrumpe de forma sorprendente. Y es que se espera sea el tercer delantero de Tevenet en el filial, por detrás de Niño y Abde.
