
FOTO: AtléticoDeMadrid
Nada más y nada menos que once jugadores de la canteranos están en la lista de convocados. Una lista de convocados que ha sido algo más que un rompecabezas para el Cholo. Lesiones, sanciones y una planificación nefasta que deja al Atlético con tan solo once jugadores de campo, más los dos porteros. Pese a ello, el Atlético es su cantera y el Cholo lo sabe. Por ello, ante tantas bajas la cantera será el sustento de un Atlético que quiere seguir compitiendo.

Las novedades en la convocatoria de 18 jugadores, destaca la presencia de cinco miembros de la Academia rojiblanca. Montoro, Keidi y Toni Moya repiten en la lista del Cholo Simeone y es que suelen ser los fijos cuando el técnico debe contar con jugadores del filial. Los nombres propios son Carlos Isaac y Agüero. El joven de 19 años, Carlos Isaac, jugará por la banda derecha ante las ausencias de Juanfran y Sime Vrsaljko. Por su parte, Agüero es una de las joyas de la cantera. De nacionalidad argentina, recuerda al que fuese jugador rojiblanco y de mismo apellido, el Kun. Una cantera que es el sustento del Atlético de Madrid. Diego Costa también está en la lista pese al golpe sufrido con España frente a Argentina.
En cuanto al aspecto de bajas, Simeone no puede contar con Giménez, Juanfran, Vrsaljko y Filipe Luis por lesión. Además, en una encrucijada más, Vitolo y Antoine Griezmann no están disponibles por sanción. Con las ausencias conocidas de Juanfran, Filipe, Vitolo y Griezmann, el parón ha sumado dos más. Giménez sufrió un traumatismo que le impedirá estar, pero el propio Simeone ha confirmado su presencia para el jueves. Por su parte, Vrsaljko se retiró con molestias en el encuentro de Croacia, y aunque desde el club aseguran que la resonancia magnética no ofrece lesión, es baja por precaución.
La lista de convocados de 18 jugadores la componen Jan Oblak, Axel Werner, Diego Godín, Stefan Savic, Lucas Hernández, Carlos Isaac, Montoro, Thomas, Koke, Saúl Ñíguez, Gabi, Keidi, Toni Moya, Fernando Torres, Ángel Correa, Gameiro, Diego Costa y Agüero.