El Atlético de Madrid comienza el año con victoria y encarrilando la eliminatoria de octavos de Copa, tras volver a mostrar una gran solidez y la agresividad perdida durante los últimos encuentros. Simeone volvió a probar con Juanfran de extremo, con Giménez en el medio y un Griezmann que se reencontró con el gol.

Juanfran volvió a partir en el extremo, como se había probado durante la semana y cumplió con nota. El colchonero, que estuvo acompañado por Vrsaljko en el lateral, llegó hasta línea de fondo y contó con oportunidades de cara a puerta. Por su parte, el croata también mostró un gran nivel llegando hasta línea de fondo y poniendo un centro medido a la cabeza de Gameiro, que posteriormente asistió a Griezmann para hacer el segundo de la noche.
Hablando de goleadores, Griezmann se reencontró con el gol 543 minutos después. Buenos fueron los minutos del francés, que tuvo varias oportunidades claras ante Raúl Lizoain y combinó con sus compañeros. Por otra parte, su compatriota Gameiro mostró la lucha que le caracteriza y asistió en el segundo gol al propio Griezmann, pero el gol, lo que se le pide, le sigue fallando. Tuvo la más clara para poner el tercero, pero cuando se quedaba sólo ante el guardameta la mandó al lateral sin apenas crear peligro.
Finalmente, Simeone sacó a Giménez en sustitución de Gamerio y colocó al charrúa en el mediocentro, como ya hiciera frente al Guijuelo y el Al-Ittihad. Como en sus orígenes, el central acompañó a Koke y Saúl, aportando una gran salida de balón y buenos cortes sobre la posesión de Las Palmas. En resumen. Se vio al Atleti esperado, al de la agresividad y la solidez atrás. Buenos fueron los minutos en conjunto y sobretodo de Vrsaljko, que últimamente está en unas condiciones inmejorables.
