El Atlético de Madrid ha vencido al Betis en un encuentro prometedor que acabó en uno aburrido, y que fue muriendo con el paso de los minutos y el frío de la Ribera del Manzanares. Los del Cholo han conseguido los tres puntos, pero no ha mostrado su mejor versión en uno de los peores partidos de la temporada, y un partido donde la afición se mostró más fría de lo que suele acostumbrar y silbó en alguna que otra ocasión.

En primer lugar, el aspecto positivo fue el gran momento de crecimiento de Nicolás Gaitán, que tras cuajar unos muy buenos minutos frente a Las Palmas se ha ganado la titularidad y ha respondido con el gol de la victoria para los rojiblancos. No sólo el gol ha sido lo que ha aportado el argentino, sino que en la primera mitad combinó muy bien por banda izquierda y buscó internarse hacia dentro, donde intentaba combinar con Griezmann o Koke, como ya lo hiciera en la vuelta de octavos de la Copa.
Ya, en el aspecto negativo del encuentro, comenzamos por el fútbolístico. En este aspecto, en el que son muchos los puntos negativos, cabe destacar la imprecisión constante a la hora de sacar el balón jugado y errando en pases, a priori, sencillos. Por último, el aspecto futbolístico, destacar el poco juego, en especial en la segunda mitad, donde los del Cholo guardaron el marcador durante los cuarenta y cinco minutos.
La nota negativa la puso la afición. En un encuentro que parecía que iba a ir por unos derroteros por los que no acabó, se convirtió en un partido frío y feo para el espectador. Tras colgarse el cartel de no hay billetes, el paso de los minutos hizo que la afición, y con las bajas temperaturas, se irritase y comenzase a enfadarse con cada error de los suyos. En primer lugar, los aficionados silbaron una ocasión en la que Koke, pudiendo encarar la meta de Adán, decidió darse media vuelta y seguir jugando y guardar la posesión, cosa que enfadó al público y decidió silbar al equipo. Pero no sólo fue dicha acción, sino que cuando Simeone, durante el silencio de la afición, decidió arengar a la grada la misma le respondió con silencio, gesto que valoró el ‘Cholo’ en rueda de prensa: «Conozco todo este club, cuando el ambiente se empieza a callar me irrita un poco».
Sólo cabe esperar al próximo encuentro, en el que el Atlético recibirá al Eibar en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde buscará recuperar el buen juego, gustar al público y continuar con una buena línea de crecimiento con Gaitán en una gran progresión y ayudando al equipo.
