El Atleti no juega bien. ¿No? Pues tomen dos tazas. 9 días y cuatro partidos después se ha liberado de su etapa reina y mira a Mestalla con la confianza de haber recuperado buen juego. Mira orgulloso la clasificación sabiendo que ya ha cumplido con su trabajo y traslada la presión a sus rivales que juegan fuera de casa. La única pega en el partido la puso Augusto, no sólo por su amarilla que le impedirá jugar frente al Valencia sino porque realizó una entrada tan dura como innecesaria con el partido acabado y un rival entregado El centrocampista argentino tuvo buena culpa del buen juego del equipo. Con él en el campo el equipo gana en equilibrio defensivo, salida de balón y hace que sus compañeros jueguen más liberado. Buena cuenta de ello puede dar Koke que hoy volvió a dar su mejor versión por segundo partido consecutivo. Le sienta bien jugar adelantado a los pivotes pegado a banda. Su presión es más intensa, su pases letales.

El Atleti no mete goles. ¿No? Pues tomen dos tazas. Con la inestimable ayuda de la Real metió cuatro, como dijo el Cholo en rueda de prensa, pero el árbitro solo mando subir al marcador tres. Hace tiempo el Cholo dijo que en Saúl veía a un nuevo Koke con algunas diferencias. Si Koke es un pasador Saúl es todo un llegador. 8 goles lleva el ilicitano en lo que va de temporada. A falta de que los delanteros aporten goles, el canterano se ha revelado como el segundo goleador del equipo. Si hacía falta un segundo gol para cerrar un gran partido allí se presentó él. Llega cuando el equipo le necesita. El primer espada también acudió a su cita con el gol cuando se cayó dentro del área y el arbitro interpretó que había penalti. Griezmann dejó el puñal en el corazón de sus ex cerrando una goleada con la que la Real se fue desangrando hasta acabar rendido a final del partido.
El Atleti no hace disfrutar a los suyos. ¿No? Pues tomen dos tazas. El Atleti no sólo mantuvo otra vez su portería a cero sino que dominó a su rival durante todo el encuentro que nunca supo de que iba el partido. Impuso un ritmo de presión absolutamente asfixiante y la Real claudicó hasta el punto de introducir el balón en su porteria. La afición coreó a los suyos. Donde antes parecía haber división ahora ha vuelta la unión. Donde antes había dudas ahora hay certezas. Gente de poca fe y poca memoria. Se permitieron el lujo incluso de pedir que continúe Floren como presi del Madrid. Recuerden estos momentos para cuando las dudas vuelvan. Este equipo les recordará que darán batalla.
El Atleti no ganara un título esta temporada. ¿No? Preparen dos tazas, por si acaso.
