
FOTO: LaLiga
El Comité de Competición ha hecho públicos los acuerdos tomados en referencia a la actuación arbitral de Munuera Montero el pasado día de Reyes. El Atlético de Madrid recurrió la amarilla a Antoine Griezmann y la segunda de Diego Costa. La acción del francés se sucedió en el 43′ de la primera mitad, en una acción en la cual vio amarilla por «derribar a un contrario». Una falta inexistente que el club ha recurrido. Además, se ha dado lo mismo en la segunda amarilla de Diego Costa. El hispano-brasileño vio su segunda amarilla, según el acta, por «acercarse a la grada y abrazarse a los espectadores en la celebración de un gol”.

El Atlético recurrió sendas amarillas con una respuesta diferente en cada una de ellas. En la primera, única de Antoine Griezmann en el partido, el Comité de Competición ha aceptado las pruebas del Atlético y ha retirado la amarilla al ariete francés. El Comité refleja en cuanto a la amarilla de Griezmann que «se deduce la existencia de un error material manifiesto», por lo que decide dejar sin efectos disciplinarios la amonestación recibida por el jugador.
Llegados a Diego Costa, el Comité de Competición no le ha quitado la segunda cartulina amarilla. El Atlético recurría la segunda cartulina, tras abrazarse con los aficionados, alegando que lo expuesto en el acta arbitral «no se encuentra tipificada dentro del Código Disciplinario vigente». El recurso no ha prosperado ya que el Comité señala que lo detallado en el acta «sí» está reflejado en el Código Disciplinario. Va incluso a más e indica que la acción de Diego Costa, «acercarse a los espectadores», supone un problema de seguridad y por tanto supone una infracción de la Regla de Juego nº12 vigente. Además de ello Diego Costa ha sido multado con 600€, y al club con la cantidad de 350€. Pese a ello y según diversas informaciones el Atlético de Madrid recurrirá a Apelación la segunda cartulina amarilla.
1 comentario en «Competición deja a Griezmann sin amarilla pero no a Costa»
Comentarios cerrados.