Clemente Villaverde, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, atendió en la noche del jueves a los compañeros de Onda Cero tras conocerse la sanción impuesta por el TAS, que se ratificó en su decisión y no permitirá a la entidad de la capital fichar en la próxima ventana de fichajes. El consejero colchonero comenzó hablando de la acusación de la FIFA: «Ellos nos acusan de la vulneración de una serie de artículos de la transferencia de jugadores«. Clemente, sobre la sanción, habló sobre el «agravio comparativo» con respecto al caso del Real Madrid: «Nos sancionan con el caso de menores de 12 años, que no ha sucedido así con el caso del Real Madrid«.
El consejero delegado continuó hablando sobre la sanción: «El TAS nos dice que sí, que hemos actuado en cuanto a la legislación española, pero no impide que no seamos conocedores de que debemos notificar a FIFA y a su comisión. Consideran que existe una vulneración de la obligación, siendo totalmente contradictorio de lo que exige la Federación española«. El dirigente colchonero valoró la sanción de menores de 12 años: «Nos achacan el tema de los menores de 12 años, que en la época que lo estábamos haciendo la Federación nos facultaba de no notificarlo a FIFA«. Continuó señalando que «Además tenemos el agravio comparativo de que en el caso del Madrid los menores de 12 años han considerado que no era necesaria la comunicación, y a nosotros, al igual que el Barcelona, nos dicen que sí debíamos comunicarlo«. Con respecto a una posible cautelar, señaló: «Acudir a la justicia ordinaria, visto el periodo de tiempo, tampoco sirve porque se va a alargar el periodo«.
Clemente Villaverde continuó hablando sobre la dirección deportiva y la posibilidad de fichar jugadores: «Hemos trabajado con las dos posibilidades y vamos a seguir en la misma línea de trabajo. Creo que tenemos una plantilla con la que podemos afrontar el periodo de tiempo con las máximas garantías, y trabajar para poder inscribir«. Para finalizar dijo: «Con Simeone habíamos manejado todos los escenarios. Entre los cedidos y lo que podemos hacer durante el verano, podremos dar una respuesta buena a la situación que se nos plantea«, y la posibilidad de que una nueva incorporación se pueda mantener sin jugar hasta enero: «Estamos abiertos a todas las posibilidades de trabajo. Valoramos que esté adaptándose al trabajo y al equipo durante el periodo de sanción, pero hay que encontrar jugadores dispuestos a renunciar jugar durante tres meses«, finalizó.
