Clemente Villaverde, consejero y delegado del Atlético de Madrid, estuvo presente en el sorteo de los octavos de final de la máxima competición europea, en la que el conjunto rojiblanco quedó emparejado con el Bayer Leverkusen. Clemente comenzó apuntando que «estamos satisfechos por estar en el sorteo y entre los 16 mejores equipos de Europa. Conseguirlo durante el período de tiempo que lo estamos haciendo y de forma consecutiva es muy importante para el club. Eso es lo que me llena de satisfacción».

El consejero del club rojiblanco analizó el último choque europeo frente al conjunto bávaro, en el que se pasó de ronda en la tanda de penaltis: «fue una eliminatoria difícil en la que tuvimos que pasar por penaltis. Es un equipo fuerte, otro alemán, pues en Fase de Grupos nos medimos al Bayern de Múnich. La suerte ha querido que nos toque otro equipo alemán y será una eliminatoria muy abierta».
Villaverde analizó la gran cantidad de tiempo hasta el partido de ida, que se disputará el 21 de Febrero: «hasta que llegue la eliminatoria todo queda condicionado. Cómo estés en estos dos meses, cómo estés en tu Liga y cómo evolucione el equipo en este tiempo, todo es muy importante para poder afrontar esta eliminatoria. Hay que tomarlo con la cautela necesaria, seguir trabajando en el día a día y poder estar preparados para cuando llegue el acontecimiento y afrontarlo con garantías».
Para finalizar, habló sobre si el Atlético tiene una espina clavada con la competición, apuntando que «no hablaría de espina clavada y sí de reto y de poder seguir manteniendo la línea de crecimiento que estamos teniendo. Y, en ese sentido, creo que es como lo tenemos que ver y de ser capaces de que con la disciplina, el trabajo y la humildad con que venimos trabajando podamos seguir manteniéndolo. Es lo más importante para nosotros y no perder nunca ese norte», finalizó.
