El consejero delegado del Altético de Madrid, Clemente Villaverde, atendió a los medios de comunicación desplazados a Nyon con los que analizó el cruce de cuartos de final frente al Leicester City. Para comenzar, habló sobre una posible envidia tras el rival de los demás equipos: «No sé hasta que punto somos la envidia. En la eliminatoria anterior y en la fase de grupos han demostrado que es un equipo a tener en cuenta y que la dificultad que vamos a tener con él es máxima. Tenemos ya algún antecedente, porque hemos jugado en la antigua Uefa en el 1997, aquella eliminatoria la pasamos, y esperemos que esta siga los mismos pasos».
El directivo rojiblanco analizó lo que es estar entre los ocho mejores y lo que ello significa: «Cuando estás en unos cuartos de final y entre los ocho mejores de Europa, lo de la debilidad queda para otras historias. Hay que respetar mucho a los rivales, el Leicester está aquí por méritos propios. En el último partido ha superado a un rival de la importancia del Sevilla, al que todos conocemos muy bien, y seguro que será una eliminatoria muy difícil».
El conjunto de Shakespeare eliminó en la pasada ronda al Sevilla de Sampaoli. Clemente Villaverde analizó los puntos de los que debe aprender el Atleti para no cometer los mismo errores que el conjunto hispalense: «Lo que tiene que aprender el Atlético es aprovechar bien las oportunidades que tenga, que seguro que las va a tener. En el caso del Sevilla, creo que verdaderamente tuvo mala suerte porque en el computo de los dos partidos fueron superiores pero el fútbol es así. Cuando tienes las oportunidades y no sabes matar el partido, al final te la pueden levantar. En este sentido, nosotros tenemos la confianza que nos da competir en la Champions y esperemos ser capaces de no cometer errores y llevar a buen puerto el pase».
Para concluir, habló sobre el orden de partidos (el primero se disputará en el Vicente Calderón y la vuelta en el King Power Stadium: «A nosotros no nos preocupa nada el orden de partidos porque, incluso en esta serie de eliminatorias, seguro que los dos partidos serán totalmente diferentes. Lo que tienes que hacer es saber competir en cada uno de ellos, conforme el planteamiento que se desarrolle en cada uno de los partidos y creo que no es relevante jugar el primero en casa o fuera«, concluyó el delegado