En la mañana de hoy, jueves 14 de Julio, Santos Borré y Diogo Jota han sido presentados ante los medios de comunicación y los aficionados que se han acercado al Estadio Vicente Calderón. En la presentación, el jugador portugués y el colombiano estuvieron acompañados por el presidente Enrique Cerezo, del director deportivo, José Luis Pérez Caminero y el consejero y director general rojiblanco, Clemente Villaverde.
El presidente colchonero fue el primero en tomar la palabra y para comenzar apuntó que: «Presentamos a dos jóvenes futbolistas con un gran presente y un futuro prometedor, que llegan avalados por su calidad futbolística y humana». Enrique Cerezo habló sobre la base del club a la hora de fichar, apuntando que: «Buscamos jóvenes talentos que aumenten la competitividad e impulsen el futuro del equipo, formándose con los jugadores que tanto nos están dando. Y ellos reúnen todos los requisitos que buscamos para incorporar futbolistas jóvenes, calidad, talento, entrega y capacidad de mejora».
Sobre el portugués Diogo Jota, Cerezo apuntó que «llega con 19 años, después de haber destacado en su país con velocidad, desborde y habilidad, logrando reconocimientos individuales en la liga portuguesa, en nuestro equipo seguirá progresando y será importante».
Tras hablar sobre el portugués, pasó a decir unas palabras sobre el delantero Santos Borré, diciendo: «Anunciamos su fichaje hace un año. Es un delantero que ha demostrado olfato goleador en el Deportivo Cali y en la Sub-20 de su país. Su capacidad ofensiva es su principal arma y estamos seguros de que la seguirá cultivando aquí».
Para finalizar, Enrique Cerezo dio la bienvenida a los dos nuevos fichajes del Atlético de Madrid: «Desde hace unos días conocéis a vuestros nuevos compañeros y el esfuerzo que exige nuestro cuerpo técnico en cada entrenamiento. Es el camino que nos ha llevado a conseguir grandes metas ya hora seguiremos creciendo juntos. Espero que sea vuestra casa muchos años».