Pese a la sanción del TAS, el Atleti dejará escapar a varios jugadores que no cuentan para Simeone de cara a la temporada 17/18. Uno de ellos es el italiano Alessio Cerci quien en estos últimos meses ha ido entrando en convocatorias debido a las bajas que sufría la plantilla, llegando a contar con minutos en diversos encuentros. Pese a ello, no se ha ganado la confianza de Simeone y ha decidido rescindir su contrato actual que le vinculaba por un año más con la entidad colchonera para buscarse un nuevo equipo donde querrá volver a contar con el protagonismo que le hizo llegar a orillas del Manzanares.

El italiano llegó al Atleti con el cartel de jugador con calidad que iba a aportar lo necesario para seguir creciendo, pero no ha sido así. Tras media temporada como rojiblanco, después de firmar hasta 2018 (cuatro años de contrato), el italiano puso rumbo a Milán en calidad de cedido en enero de 2015 donde estuvo hasta el mes de junio. Tras esto, el Atleti y el Milán llegaron a un acuerdo para ceder de nuevo al jugador, esta vez al Genoa donde disputó toda la temporada 15/16. Tras ese año y debido a una lesión, el italiano regresó a la disciplina rojiblanca donde ha estado recuperándose sin encontrar un equipo que le quisiera firmar.
Finalmente, y después de tres años de idas y venidas, el Atlético de Madrid y Alessio Cerci ponen fin a su relación tras llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato. Varios son los pretendientes del italiano que deberá volver a mostrar el nivel que le hizo llegar a la entidad rojiblanca. Por ello solo queda ver donde recalará y sí en un futuro se podrán volver a cruzar las caras colchoneros y el italiano, ya como rivales. Desde ‘Atletico Sport’ le deseamos suerte en el futuro tanto deportivo como personal.