Querido Simeone, permítame que le escriba las siguientes líneas. Tras escucharle decir que «es un momento para pensar», le digo que piense, se lo merece. Se merece todo D. Diego. Siempre es duro dudar, pensar que todo pueda acabar, pero permítame remontarme a aquel 23 de diciembre de 2011, cuando un equipo sin alma, sin sentido de pertenencia daba tumbos por España y por el continente europeo, ahí llegó usted. No eran buenos momentos, pero usted se puso una meta: llevar al Atlético de Madrid, a su Atleti, a lo que siempre había sido, a un grande del fútbol.
Una Copa del Rey, una Liga, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa es su palmares, a ello añádale estas dos finales. Sabemos que es un hombre ganador y así nos lo ha demostrado, pero no nos ha defraudado ‘Cholo’. Ha demostrado que usted ama al club, que quiere verlo en lo más alto y tras volver a perder, esta dichosa final, no sabe si lo mejor es continuar. Pero yo le digo que sí, que lo mejor es seguir juntos. Nada ni nadie está por encima del ‘Aleti’, del escudo de la camiseta rojiblanca, pero usted es parte de ello y merece llevarnos a la gloria. No es fácil pensar que todo puede acabar, pero estoy seguro de que no acabará así, que llegaremos a la gloria de su mano.
Ha sabido sacar lo mejor de todos. Cada miembro de la primera plantilla, cada miembro de su cuerpo técnico, cada miembro del cuerpo médico, cada utillero, cada aficionado ha sabido lo que usted necesitaba, por que eso conllevaba a ser mejores día a día. Por que sabíamos que era necesario el sacrificio de luchar, de esforzarse, por que ello acabaría llevándonos a la gloria que hemos tocado.
Como aficionado, le doy las gracias. Hablo en mi nombre, pero creo que en nombre de todos y cada uno de los aficionados del Atlético de Madrid. Usted se merece todo lo bueno que le pase en su carrera deportiva, aquí o donde sea, pero espero y deseo que sea aquí. Usted ha sabido lo que hemos necesitado en cada momento, nos ha hecho ver lo que tenemos que hacer en cada momento y se lo agradezco.
Para finalizar, pedirle que lo piense bien y se de cuenta de que lo mejor es esto, seguir aquí, seguir en el Atlético de Madrid. Fue una elección complicada la de venir aquí, en un momento tan complicado, y consiguió sacarlo y de que manera. Sólo puedo darle las gracias por que es lo único que me sale, y por último repetirle que estoy orgulloso de usted.