Yannick Ferreira Carrasco llegaba en el partido de Champions League ante la AS Roma a los 100 partidos como rojiblanco. Se une al club de los centenarios de la actual plantilla del Atlético de Madrid en el que ya están Oblak, Saúl, Koke, Gabi, Godín, Torres, Antoine Griezmann, Giménez, Filipe Luis, Juanfran… uno más a lista. Todos estos estarán en el polémico paseo de las «leyendas» del estadio Wanda Metropolitano que se inaugura en el próximo partido de La Liga ante el Málaga Cf. La placa del extremo belga tendrá que estar en proceso para unirse a la de todos los demás futbolistas con más de 100 partidos del Atlético de Madrid.

El jugador de Bélgica llegó hace dos veranos al Atlético de Madrid tras la venta de Arda Turán por la cantidad de 15 millones de euros. Ha salido barato conforme está el mercado actualmente. Esta temporada, la 2017 / 2018 va ser la tercera que va disputar en la escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone. En los 100 partidos que ha disputado ha llegado a la cifra goleadora de 19 goles. Algunos muy importantes, de esos alguno no quiero ni recordar, todos saben cual es. Todavía tiene que mejorar en muchos aspectos pero es uno de los jugadores franquicia del Atlético de Madrid. Muchas veces hace desesperar al aficionado por su falta de pase y asociación con el compañero pero cuando encara a portería es un peligro por su buen disparo y dribling al rival. Gran potencial en el que hay que pulir muchos aspectos todavía.
Este año realizó una gran pretemporada, desequilibrando a todo lo que se movía. Gran Audi Cup la suya. En el inicio de la temporada oficial ha bajado bastante, un gol en Las Palmas donde jugó bien pero malas sensaciones en Girona y Valencia donde fue hasta sustituido. Esperemos que vaya para arriba y siga aumentando como «leyenda»
