
Foto: Club Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid enfrentará a la Ponferradina en un amistoso, que cuenta con una convocatoria con novedades y que se podrá seguir por televisión gracias al conjunto de El Bierzo. El encuentro, que arrancará a partir de las 18:00 horas en El Toralín, contará con una lista de convocados bastante mermada por los jugadores presentes en la Copa del Mundo. Y es que el Cholo Simeone solo ha citado para este encuentro a un jugador mundialista. Y es que Carrasco será el único jugador que ha disputado al Copa del Mundo que pueda contar con minutos. Mientras que Witsel se queda en Madrid, después de no haber entrenado con el grupo desde su llegada, y realiza trabajo alternativo.
Lo más destacado de la convocatoria del Atlético para el amistoso ante la Ponferradina, son los hasta 15 canteranos que contarán con una oportunidad de jugar con el primer equipo. Pese a ser un amistoso, es el momento de llamar a la puerta del primer equipo y poder contar con una oportunidad. Los más destacados son, en defensa, Sergio Díez, Marco y Kostis. El primero se ejercita de forma habitual y frecuenta las listas del técnico argentino. Además, Marco y Kostis son pilares fundamentales del filial y le dieron la victoria en el último partido de liga. Pero no son los únicos. En el medio, el joven Pablo Barrios es una de las joyas de La Academia y podrá volver a jugar con el primer equipo, al igual que Carlos Martín en ataque, buscando dar lo que ya da al filial.
La convocatoria completa del Atlético para el amistoso ante la Ponferradina la forman los porteros Oblak y Gomis. Los defensas Reguilón, Savic, Felipe, Mario Hermoso, Reinildo, Sergio Díez, Marco, Kostis, Corral y Ginzo. Los medios Kondogbia, Lemar, Saúl, Carrasco, Alber, Barrios, Gismera, Cala y Guerrero. Y los delanteros Diego Bri, Miguélez, Carlos Martín y Ethyan.