
Foto: Club Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone se enfrentó ante el Celta del Vigo con numerosas bajas, todas ellas por COVID-19. Yannick Carrasco no disputó ningún minuto y eso que estuvo calentando durante gran parte del segundo tiempo. El belga había sido dado de alta apenas un día antes de realizarse la convocatoria para este partido, por lo tanto, su estado de forma no era el óptimo. Simeone optó por Marcos Llorente en el lateral derecho y Lodi en el izquierdo con tres centrales, entre ellos Felipe que fue sustituido en el descanso. Entonces entró Torreira para recuperar esa defensa de cuatro, la cual funcionó mejor y adelantaron a los colchoneros. Finalmente, no se materializó la victoria y se sumó un punto parando la racha de ocho triunfos consecutivos.
La próxima cita del Atlético de Madrid es ante el Granada lejos del Metropolitano. Simeone viajará más tranquilo, ya que Carrasco sumará más entrenamientos con los compañeros y lo más normal es que salte al terreno de juego como titular. El belga ha mostrado que se adapta a cualquiera de los dos carriles, más en el izquierdo. Por lo tanto, Llorente volvería a su posición habitual, en el centro del campo, donde marca más las diferencias.
Mario Hermoso no llegó a tiempo para estar ante el Celta de Vigo, pero podría hacerlo ante el conjunto de Diego Martínez. El ex del Espanyol saldría en la posición que está ocupando Felipe en los últimos días, su gran estado de forma lo respalda. La duda está en Moussa Dembélé, quien no ha disputado ningún minuto con la camiseta del Atleti desde su llegada el pasada mes. Descartado quedaría Joao Félix, que dio positivo el 3 de febrero, mientras que Héctor Herrara y Lemar aún serían descartados.