El Atlético de Madrid se ha puesto manos a la obra para preparar la temporada 2016/2017. Tras las pertinentes pruebas médicas, los chicos del Cholo saltaron al terreno de juego de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda bajo la dirección del Profe Ortega y bajo la atenta mirada de un Diego Pablo Simeone muy activo en la primera sesión de la pretemporada.
La primera sesión de entrenamiento contó con los tres porteros; Jan Oblak, Moyá y Bernabé. En la línea defensiva se encontraban presentes el montenegrino Savic, los hermanos Hernández, Lucas y Theo, y por último el brasileño Filipe Luis, único jugador en volver antes al trabajo. Gabi, Tiago, Thomas, Saúl y Óliver Torres fueron los centrocampistas presentes en la primera sesión de la temporada. Los tres delanteros presentes en la mañana de hoy, jueves, fueron Fernando Torres, Vieto, que se marchará a Argentina para disputar los JJOO, Santos Borré y Diogo Jota; estos dos últimos las caras nuevas del Atlético de Madrid a falta de la llegada de Gaitán y Sime Vrsaljko.
Los jugadores que regresan tras cesión que se han entrenado en el día de hoy han sido Velázquez, Borja Bastón, Héctor Moreno y Mensah. Este último ha provocado la noticia del día, tras retirarse del entrenamiento después de realizar un ejercicio de carrera en progresión, que le provocó vómitos antes de abandonar el terreno de juego principal del Cerro del Espino. Los canteranos presentes han sido Solano, Amath, Caio y Juan Moreno.
Las ausencias más destacadas han sido la de Jesús Gámez. El lateral izquierdo del Atleti se ha ausentado, con permiso del club, para cerrar su futuro lejos de la Ribera del Manzanares. El resto de los internacionales ausentes se incorporarán entre los días 12 de Julio y 4 de Agosto.