
Hoy en el Estadio Vicente Calderón se daba lugar posiblemente al partidazo de la jornada, que enfrentaba al Atlético de Madrid que viene de dos partidos sin ganar, frente al Valencia que ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos. El Atleti dispondría este partido con Oblak bajo palos, línea de cuatro para Vrsaljko, Savic, Lucas y Filipe. En el centro del campo con Gabi, Saúl, Koke y Carrasco, en la delantera Simeone sacó a la doble G francesa, Griezmann y Gameiro.
El Atleti comenzó muy bien, firme en el campo, bien posicionado y con ganas de adelantarse lo antes posible. La intensidad del conjunto colchonero dio el primer susto con un disparo de Filipe de lejos que rechazó Diego Alves. Llegaría la primera alternancia en el marcador con un gol de Antoine Griezmann, en una contra conducida por Koke y que Griezmann se colocó para pegarla con la izquierda, su pierna buena. El Atlético de Madrid no descansaría tras el gol, en la siguiente jugada el autor del gol, Griezmann lo intentó desde fuera pero se marchó alto. Tras varias disputas en el centro del campo, Garay despejó justo a tiempo para que no rematará absolutamente solo Gameiro en el minuto 23. Lo volvió a intentar el francés ex jugador del Sevilla cinco minutos después con un remate de tacón, el Atleti no da respiro al Valencia. En una disputa por el balón, Carrasco da un golpe en la cara a Enzo y el colegiado le enseña la tarjeta amarilla. Se acaba la primera mitad con un gran juego del conjunto de Diego Pablo Simeone, que estuvieron seguros, dejando pocas ocasiones al Valencia e intentando agrandar la ventaja en el marcador.
La segunda parte comenzó de la misma forma que la primera, un Atleti fuerte y un tiro de Carrasco provocó el primer córner. En la siguiente jugada, el Atleti aumentó su distancia con un golpeo desde fuera del área de Kévin Gameiro que no pudo llegar Diego Alves, la doble G dejaba el partido medio sentenciado para el conjunto rojiblanco. Diego Alves, fue el mejor del Valencia a lo largo, y se culminó parando un mano a mano a Griezmann tras un pase espectacular al espacio de Koke, Diego Alves salvó el tercero. La volvió a tener Gameiro pero se la arrebató Mangala antes de pegarla a pùerta en el uno contra uno frente a Diego Alves. Otro fallo defensivo y en la entrega del balón del equipo ché estuvo a punto de sentenciar el partido. En el minuto 70 se hace el primer cambio del Atlético de Madrid, el Cholo sustituye a Kévin Gameiro por Nico Gaitán. Primera parada de Oblak en el partido a un tiro mordido de Zaza, sin peligro para la portería del Atleti. El segundo cambio en las filas del Cholo fue el centrocampista Thomas entraría para formar el doble pívote y se retiró del campo Carrasco. A falta de ocho minutos para el final, Griezmann sentencia el partido marcando el tercer gol para el Atlético de Madrid, a pase de Thomas, Griezmann hizo el segundo para su cuenta personal. Tras marcar el gol, el Atlético de Madrid realizó el tercer y último cambio, se marchó Griezmann tras firmar un partidazo y entró Correa para acabar el partido. El árbitro añadió dos minutos, en los que Gaitán se revolvió dentro del área y estuvo a punto de hacer el cuarto para el conjunto rojiblanco.
Una gran victoria del Atleti para acabar otra jornada más en puestos de Champions con un punto por encima de la Real Sociedad. Una gran victoria dedicada a Fernando Torres y a la afición que hoy se ha volcado con el equipo.

 
         
        