Foto: Club Atlético de Madrid
Gil Marín atendió a los compañeros de Televisión Española y lo hizo para hablar, desde Doha, sobre el Atlético de Madrid y la situación de Joao Félix. El portugués juega con Portugal, pero la actualidad rojiblanca es muy diferente. Sobre su posible adiós, Gil Marín se ha mostrado muy claro sobre Joao Félix: «Es la apuesta más grande que ha hecho el club esta temporada. Creo que tiene el nivel máximo mundial pero por la relación con el míster, los minutos jugados, su motivación… lo razonable es analizar si llega alguna opción de salida. Lo razonable es pensar que sale, aunque me encantaría que siguiera, pero esto no es la idea del jugador«.
Gil quiso hablar también sobre Luis Enrique: «Me gusta mucho en lo personal y en lo profesional. Creo que tiene el talento para entrenar a cualquier equipo de nuestra Liga. Está claro que suma para todos. Para los medios de comunicación, para los jugadores y para los clubes porque ofrece rendimiento. Creo que es bueno«. Pero también se mostró claro, sobre si el seleccionador podría ser el futuro técnico colchonero: «Creo que el aficionado del Atlético tiene en la mente a Diego. ¿Qué pasará en el futuro? Ni Diego ni nosotros lo sabemos. Los dos hemos crecido mucho«.
Y sobre el Mundial de Qatar 2022, se muestra muy claro «como aficionado al fútbol tengo malas sensaciones porque han roto el ritmo de una competición. Todos los clubes juegan con el freno de mano echado antes del Mundial y no son conscientes de lo que está pasando con el rendimiento se algunos jugadores nuestros en el Mundial«. Y añade: «después de esto cuesta levantar al jugador no sólo a nivel físico, si no a nivel mental. El fútbol son estados de ánimo y cuando se siente el fracaso no es fácil«.
