Augusto Fernández respondió a algunas preguntas de varios aficionados en un vídeo publicado en la página oficial del club hablando tanto del equipo y su próximo partido como de su larga y dura recuperación tras lesionarse de la rodilla la temporada pasada.

En primer lugar, hablo sobre el partido de la próxima jornada donde el equipo se enfrenta al Deportivo de La Coruña y como afronta el equipo este encuentro: «Con ilusión, con ganas, con entusiasmo, que en definitiva es la base con la que afrontamos no cada partido sino cada día así que esta no va a ser la excepción. Vamos a ir con muchas ganas de traer los tres puntos y con seguir esta buena racha de visitante», indicó.
Seguidamente, el centrocampista argentino contestó a la pregunta sobre cuales serán las calves del encuentro para así poder conseguir la victoria, estas fueron sus palabras: «Las claves tanto en Riazor como en cada partido es difícil de prever y acertar en la previa como sera un partido, porque es muy dinámico el fútbol pero si lo que te puedo decir es que si nosotros logramos contundencia en todas las lineas con la pelota y sin la pelota es donde vamos a tener mas posibilidad y vamos a recuperar toda la contundencia, esa fortaleza de equipo y ponerle las cosas más difícil al rival y sentirnos más a gusto con nosotros mismos».
Tras un año muy duro para el jugador colchonero donde se ha tenido que recuperar de una dura lesión como es la de rotura de ligamentos de la rodilla, esta pretemporada y ya en la temporada ha podido contar con minutos para seguir mejorando y coger el ritmo que su rodilla necesita. Sobre esto hablo Augusto y como ha sido para él estar todo este tiempo sin poder jugar, esto fue lo que dijo: «No es lindo, la verdad que fue largo pararte por la lesión y ya desde la pretemporada que estoy a disposición del entrenador como de mis compañeros. Mucha gratitud también porque en los momentos que se me hacia un poco difícil el día a día, ahí estaban mis compañeros y toda la gente que aquí trabaja para motivarme un poco más. No me siento victima de lo que me paso sino que soy consciente de que son gajes del oficio y que pueden pasar pero de la manera en la que vivo y siento el fútbol si que fue algo duro pero ya estoy de vuelta y feliz«, aseguró.

Tras los buenos resultados fuera de casa en esta liga donde el equipo ha conseguido puntuar en todos ellos con un total de 12 puntos (3 victorias y 3 empates). Sobre esto le preguntaron al jugador rojiblanco y esto fue lo que contestó: «Cuando sois contundentes, sois compactos, cuando sois un equipo dinámico y seguro en tu objetivo, cuando sabéis lo que tenéis que hacer y lo hacéis es donde mas fuerte te sentís y este equipo de eso sabe independientemente de los momentos, porque va haber momentos peores y momentos mejores durante una temporada tan larga y el equipo sabe de esa contundencia y es lo que vamos a buscar».
Para terminar, Augusto Fernández definió con tan solo una palabra lo que sintió al jugar por primera vez con esta camiseta: «Orgullo. Si tengo que buscar una palabras es orgullo, sentirte orgulloso de ti mismo, de tus propios logros los cuales te han costado tanto trabajo es lo mas lindo que hay y así mismo darle ese orgullo a tu familia, a tus padres, a tus abuelos, a tus hermanos, a tu mujer y a tus hijos sientan ese orgullo por ti mismo te reconforta. Así que si tengo que buscar una palabra, es orgullo«, finalizó.